El fin de los NFT ha llegado a Instagram: se desactivarán el 11 de abril

instagram desactivar los nft

Todos los NFT que tengas en tu cuenta de Instagram dejarán de estar disponibles a partir de este 11 de abril. Así lo ha informado la red social a través de un breve mensaje desplegado en su app. Esto no hace más que confirmar el fracaso de los NFT, no solo en Instagram, sino en general. Desde mediados del año pasado, las ventas de NFT han caído en picado, afectadas por la falta de interés, los trastornos generalizados en los mercados de criptomonedas y la recesión económica.

Meta añadió la compatibilidad con NFT a Instagram en mayo del año pasado. Solo estuvo disponible para creadores seleccionados que podían acceder a una nueva opción de publicación que les permitía compartir «coleccionables digitales» en la app, con datos conectados vinculados a la blockchain correspondiente, a través de varios proveedores. Lastimosamente, la gran mayoría de usuarios dejó de creer en el valor de estos criptoactivos a largo plazo, por lo que Instagram hará lo mismo y ya no le dará soporte en su app.

¿Qué pasará con los NFT en Instagram?

Si eres poseedor de un NFT en Instagram, seguirás teniéndolos en tu cuenta como una publicación (imagen JPEG), pero no se mostrará información sobre su cadena de bloques. Es decir, tu NFT en Instagram se convertirá en una imagen común y corriente. Sin embargo, tienes hasta el 11 de abril para descargar toda la información correspondiente si no quieres perderla.

Lee también:  Instagram añadirá un muro de notas a tu perfil y así funcionará

Actualmente, los NFT no son una inversión ni un experimento valioso o viable en su mayor parte, y probablemente no merezca la pena dedicarles tiempo. Viendo como las grandes compañías están empezando a darle la espalda a estos criptoactivos, parece que ahora resulta mejor pasar de ellos y poner el foco en otras oportunidades de inversión que tengan una sustentación más sólida a largo plazo.

Aunque suene ventajista decirlo ahora, al fin y al cabo los NFT siempre fueron activos digitales como los que ya conocíamos, con una cadena de bloques detrás que realmente no les aporta ningún valor especial. Quizás el problema con los NFT es que aún no hemos encontrado un caso de uso donde realmente tengan sentido y resulten útiles.