¿Sabías que Huawei supera a Apple en ventas de móviles en Europa?

Huawei

Seguramente estarás afirmando que es increíblemente falsa esta información pero lamentamos informarte que no es así, todo el mundo conoce a Apple como una de las empresas que más vende iPhone a nivel mundial. Sin embargo, el mercado de este terminal en Europa es muy escaso y las personas prefieren Android como su sistema operativo ideal para el móvil. ¿Lo sabías?

Por otro lado, para nadie es un secreto que Apple es la dueña de las ventas de móviles en Estados Unidos y puede que sea su mercado más controlado si lo comparamos con el mercado europeo. Sin duda alguna muchas personas prefieren Android por su infinita personalización y gran variedad de móviles, con esto no queremos decir que los iPhone sean malos, ya eso queda a decisión del usuario.

Sin embargo, aquí hemos venido a hablar de la compañía que más ha vendido en Europa y en el liderato tenemos a Samsung, seguidamente encontramos a Huawei y luego a Apple, queremos aclarar que este solo es el caso de Europa Central y del Este. Por otro lado, el año pasado Huawei se propuso superar al Apple y lo ha logrado, le damos merito por ese logro.

Huawei se propuso superar a Apple y lo ha logrado

estadisticas de canalys

Esta información quiere decir que Huawei está tomando terreno que había perdido contra la gigante de Apple. Sin embargo, Huawei no solo quiere ganarle en Europa, sino que también se lo plantea a nivel mundial. ¿En qué región supera Huawei a Apple?, como te hemos mencionado solo en Europa Central y Oriental Huawei ha superado a la compañía de la manzanita en la totalidad de ventas en 2016.

Por otro lado, también conocemos que en el primer trimestre de 2017 Apple la ha vuelto a pasar y se debe al lanzamiento de su iPhone 7 Plus. Para nadie es un secreto que este lanzamiento fue un bombazo para muchas compañías que se manejan en el terreno competitivo de la telefonía móvil. En la gráfica podemos ver como se han desenvuelto estas compañías y que Samsung está muy por encima de ambas.

¿Qué pasa en este segundo trimestre?, Huawei vuelve a tomar la delantera para este trimestre y Xiaomi aparece con aumentos importantes en esta región, eso quiere decir que se le suma otro contrincante a la batalla y le está pisando los talones a Apple en el 4to lugar. ¿Qué pasaría en un escenario mundial?, Huawei aún se mantiene bien en el ámbito mundial y solo está a 3 millones de unidades detrás de Apple.

Para concluir podemos decir que Apple y Huawei se volverán a enfrentar, ya que próximamente tendremos con nosotros el iPhone 8 y el Huawei Mate 10. Ambos móviles son sorprendentes y para nosotros esto va a decidir quién ganó en el año 2017 y quien mordió el polvo. Además, queremos decirte que de Apple también se puede salir y pasarse al mejor sistema operativo llamado Android. ¿Sabías que Huawei superó a Apple?

Fuente | 9to5google

Compartir