He de reconocerlo, soy un fan de HTC desde que tuve su One M7. Me enamoró ese terminal y ha sido el mejor móvil que he tenido en mi historia Android. En cualquier caso, la compañía empezó a decaer desde ese terminal y se dispone a despedir a nada más y nada menos que 1500 empleados. ¿Cuál es la razón por la que HTC hace esto? Aquí te contamos todos los detalles.
HTC despide a 1500 empleados en busca de obtener beneficios de nuevo
La ultima apuesta de la marca ha sido su HTC U12+ con cuatro cámaras. No les ha salido nada mal, aunque tienen que vender muchos de ellos para recuperar todo el capital que han ido perdiendo en estos años. Es por ello que han decidido hacer algo que no habían hecho antes: reducir su plantilla.
Concretamente son 1500 empleados los que van a tener que dejar esta compañía de la división de fabricación. Esta decisión lo han hecho pensando a largo plazo, para intentar obtener beneficios mayores o simplemente conseguirlos. Es bastante más arriesgado de lo que crees.
Supone un 22 por ciento de la reducción de la compañía en sí y eso es más de lo que podrían asumir. Tal y como indica la fuente de esta noticia, necesitan reorganizarse y esto es un paso ello. Puede que quieran optimizar más su trabajo y generar menos costes para vender algo más barato, todos sabemos que no son los más que mejor relación calidad precio tienen.
June 26: @htc says it will return to profitability this year
July 2: @htc says it will cut its Taiwan workforce by 1,500 people (about 22% of total employees)— Samson Ellis (@samsonellis) 2 de julio de 2018
Te recuerdo que Google compró parte de HTC hace unos meses. Creemos que esto es una consecuencia directa por parte de la gran G. Deben haber estudiado las mejores formas para hacer resurgir de sus cenizas a la gran HTC, ¿tú que opinas sobre esto? ¿Crees que lo conseguirán?
Déjanos tu opinión en los comentarios de este artículo. HTC es una gran marca y esperamos que con el tiempo vayan a mejor, sería una pena que se disolvieran o fueran absorbidos por la misma Google.