Honor 100 Pro: una filtración apunta a un SoC de alta gama y un lanzamiento antes de acabar 2023

honor 100 pro se lanzara en noviembre 2023
Honor 90 Pro - Imagen referencial

Finalizando mayo, Honor presentó los Honor 90 y 90 Pro, dos móviles muy apetecibles con tremendas cámaras de 200 MP. En junio la compañía amplió el catálogo con el Honor 90 Lite, la versión más modesta de este trío, aunque con cámara de 100 MP.

Tomando en cuenta que no tienen seis meses en el mercado, pensamos que la serie 100 se quedaría para 2024. No obstante, parece que nos equivocamos porque una filtración señala otra cosa. El Honor 100 Pro se lanzará en noviembre y tendrá un Snapdragon 8 Gen 2 en su interior. ¿Qué más sabemos de él? ¿Llegará al España o se quedará en China como el Honor 90 Pro? Hablemos al respecto.

Snapdragon 8 Gen 2, pantalla de 120 Hz y una cámara frontal de muchos MP, el Honor 100 Pro irá con todo

honor 100 pro tendra snapdragon 8 gen 2
Honor 90 Pro – Imagen referencial

A través de su cuenta en Weibo, el certero filtrador Digital Chat Station (DCS) publicó los primeros datos sobre el Honor 100 Pro. El insider asegura que este dispositivo llegará al mercado en noviembre de este mismo año, así que no tendremos que esperar demasiado para verlo.

Además, el Honor 100 Pro llegará con nada menos que un Snapdragon 8 Gen 2 en su interior. Este es uno de los chips más potentes del año y la estrella de los buques insignia de 2023, así que Honor le apostará con fuerza a este dispositivo.

Lee también:  Chrome para Android trae una novedad interesante: permitirá los permisos de un solo uso en las páginas web

DCS también adelantó que este smartphone tendrá una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 1,5 K y atenuación PWM de 3840 Hz para reducir el parpadeo.

Asimismo, el Honor 100 Pro repetirá la historia de su antecesor al optar por un sistema de doble cámara frontal. El filtrador no revela de cuántos megapíxeles serán, pero sí afirma que al menos una de ellas tendrá una buena cantidad de MP. Esto no nos sorprendería, pues el Honor 90 Pro contó con una cámara para selfis de 50 MP y otra auxiliar de 2 MP.

¿Será la misma configuración? Tendremos que esperar a noviembre para saberlo o al menos una ronda de filtraciones más completa. Y si te preguntas si el Honor 100 Pro se venderá o no en Europa, eso también es un pendiente que esperamos responder más adelante.

Eso sí, los hechos recientes no son especialmente alentadores. A diferencia de los Honor 90 y 90 Lite que sí se venden en España y el resto del mundo, el Honor 90 Pro se quedó únicamente en China. Esto podría repetirse con la serie 100, aunque esperemos que no suceda.