Google va a por Apple: quiere tablets y PCs con procesador propio

Google tras Apple quiere PCs y tablets procesador propio

En el prelanzamiento de los Pixel 6, se confirmó que estos van a ser los primeros móviles con un SoC diseñado por los de Mountain View: el Google Tensor. Ahora bien, parece que este no será el único chip que hecho por Google. En concreto, según un informe de Nikkei Asia, la gran G también quiere lanzar tablets y PCs con su propio procesador.

¿Quieres saber más? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.

Google está diseñando su propio procesador para los Chromebooks y las tablets con Chrome OS

Google diseña procesador propio para Chromebooks tablets Chrome OS

Al parecer, la gran G va a anunciar el lanzamiento oficial de estos dispositivos en 2023. Todo indica que Google se inspiró en el éxito que han tenido las iPad y Mac que integran el chip M1 de Apple. Es así como los de Mountain View buscarían entrar de lleno en el desarrollo del hardware de sus PCs y tablets.

Parece que el nuevo procesador de Google se va a basar en la arquitectura ARM. Esto abre la posibilidad de que el chip llegue con gráfica Mali y CPU ARM Cortex.

A su vez, se espera que el procesador incluya la TPU potenciada que ya tiene el SoC Tensor de los Pixel 6 y 6 Pro. Por si no lo sabías, la mejora de este componente ayuda a que el chip entienda cómo usas el dispositivo y se adapte a ti.

Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

Procesador Google con arquitectura ARM mejoras TPU

Ahora bien, no hay que olvidar que diseñar este tipo de procesadores es caro. En concreto, fabricar de forma masiva un SoC de 5 nm puede llegar a costar más de 400 millones de €.

Por fortuna, las ventas de Chromebooks han aumentado mucho desde el año pasado. Además, Google ha acelerado al máximo la producción de los Tensor, ya que la gran G espera que sus nuevos móviles tengan mucho éxito.

Por ende, los de Mountain View podrían financiar sin problema la fabricación de sus chips para PCs y tablets. Así que está claro que Google tiene todo lo necesario para lanzar su nuevo SoC.

Por otra parte, hay que esperar algún anuncio oficial de la gran G sobre este tema para conocer al detalle cómo serán su chip para Chromebooks y laptops.

Y tú, ¿qué piensas de esto? ¿Crees que Google puede competir de tú a tú con Apple y otras empresas que fabrican procesadores para PCs? Déjanos tu opinión en los comentarios.