Google quiere limitar lo que los anunciantes saben de ti

privacidad android

Te puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que Apple hace algunas cosas bien. Aparte de ser el fabricante que más smartwatch vende a nivel mundial, tiene algunas políticas para proteger la privacidad de los usuarios que nos encantaría ver en Android. Y parece que dentro de muy poco será así.

Y es que, la firma con sede en Cupertino quiere limitar la recopilación de datos y el seguimiento en aplicaciones iOS con una herramienta anti rastreo integrada en iOS 14, además de actualizar las políticas de su tienda de aplicaciones para que las apps con estas características informen al usuario de ello.

Y, tal y como recoge el prestigioso portal Bloomberg, Google está trabajando en una mejor forma de limitar la recopilación de datos junto al seguimiento en las aplicaciones disponibles en Android.

A Google no le interesa tanto proteger nuestra privacidad

google play

Según se indica en el informe publicado por Bloomberg, la idea de Google no consiste en crear una herramienta anti rastreo, sino en endurecer sus políticas de privacidad para reducir la cantidad de datos que el usuario comparte.

Hay que tener en cuenta que, aunque suene realmente mal, a Google no le interesa proteger nuestra privacidad al nivel de Apple. Principalmente porque los ingresos más fuertes vienen precisamente de la publicidad.

ESTO ES algo que todos hacen pero que nadie quiere

Recordemos que las nuevas medidas anti rastreo de Apple son tan potentes que Facebook amenazó con demandar a la compañía. La compañía de Mark Zuckerberg también vive de la publicidad, por lo que no le interesa este nuevo sistema mucho más restrictivo.

Lee también:  Ya puedes probar y reparar tus ebike Fiido en España, Irlanda, Reino Unido e Italia

En cambio, Google ya informó que sus aplicaciones en iOS migrarán a SKAdNetwork, una API presentada por Apple en 2018 para medir las tasa de conversión de clientes sin publicar la identidad de estos usuarios.

Decir que la nueva función anti rastreo para Android todavía está en una fase muy preliminar, por lo que tardaremos en ver implementada esta nueva función. Y, si bien es cierto que es una gran noticia que Google vaya a proteger un poco más nuestra privacidad, el hecho de que Apple obligue a los desarrolladores para que pidan permiso al usuario si quieren que la app monitorice su actividad deja claro que el compromiso con el cliente por parte de la empresa con sede en Cupertino es mucho mayor que el de Google.