¡YouTube ya no permitirá enviar mensajes directos! La opción desaparecerá el 18 de septiembre

YouTube elimina mensajes privados

Quizás no lo sabías, pero actualmente YouTube nos permite enviar mensajes directos a través de la plataforma. Esta función fue añadida en 2017 a la app para móviles y más tarde al sitio web. Google pensaba que con la mensajería directa los usuarios podrían compartir y discutir vídeos directamente en YouTube de una forma más fácil y rápida.

Sin embargo, Google se ha dado cuenta de que no fue una idea muy buena, o al menos no muy útil, así que han tomado la decisión de eliminar la mensajería de YouTube. Después del 18 de septiembre, la posibilidad de enviar mensajes directos en YouTube ya no estará disponible.

¿Por qué Google ha eliminado la mensajería de YouTube?

YouTube elimina mensajes directos

El anuncio se hizo por la página de Ayuda de YouTube, donde además se aclaró que la decisión pasa por una evaluación de las prioridades de la plataforma. Actualmente, muy pocos usuarios usan la mensajería directa de YouTube, mientras que la mayoría participa en conversaciones públicas (comentarios, historias y publicaciones).

Por ello, desde YouTube prefieren centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia de las conversaciones públicas y abandonar los mensajes directos. Así, podrán ofrecer actualizaciones más útiles para los usuarios. De hecho, las últimas actualizaciones de la aplicación han estado enfocadas en optimizar las historias de YouTube.

¿Cómo se podrán compartir los vídeos de YouTube ahora?

Compartir videos youtube whatsapp

Si usabas la mensajería de YouTube para compartir vídeos con tus amigos, probablemente estés muy triste ahora. Pero no te desanimes. Desde YouTube han confirmado que se podrán seguir compartiendo vídeos usando la red social o la app de mensajería de tu preferencia, de la siguiente manera:

  • Abre el vídeo de YouTube que quieras compartir.
  • Pulsa el botón de Compartir.
  • Selecciona la aplicación por donde quieres enviar la dirección del vídeo.
  • Elige el destinatario y listo.

¡Así de fácil! Sinceramente, la mensajería de YouTube será una característica que muy pocos extrañarán. ¿Quién la necesita cuando se tiene Telegram o WhatsApp?