¡La versión 7.4 de la GCam ya llegó! Estas son todas las novedades

cámara de google 7.4 todas las novedades

La Cámara de Google es quizás la aplicación para tomar fotografías más querida dentro del ecosistema Android. Oficialmente es una app para los Google Pixel, pero cada vez que una nueva versión es lanzada, la comunidad corre a portarla a cuanto móvil se atraviese.

Hace poco hablábamos de la versión 7.3 de la GCam, y te enseñábamos a instalarla en múltiples Xiaomi. Ahora, Google ha lanzado oficialmente una nueva actualización en la Play Store. Descubre todas las novedades que trae la GCam 7.4.

Google Camera 7.4 estrena selector de resolución para que alternes rápidamente entre Full HD y 4K

cámara de google 7.4 agrega selector rapido de resolución y zoom digital 8x

La actualización 7.4 de la GCam realmente no trae muchas novedades, pero eso no significa que las que hay sean malas. Esta nueva versión corrige algunos errores en el código, pero además llega con un nuevo selector de resolución, y zoom 8x para los Pixel 4.

La noticia sobre el selector de resolución es lo más relevante entre ambas cosas. De ahora en adelante, cuando estés en la pestaña de grabación de la Cámara de Google, podrás acceder a los ajustes rápidos y encontrar el nuevo selector.

La nueva función te permitirá alternar velozmente entre la grabación Full HD y 4K. De esta manera, ya no hará falta irse a la configuración de la cámara para ello, algo que quitaba tiempo innecesariamente.

No obstante, hay que hacer algunas aclaratorias. Solo en el modo 1080p podrás elegir la velocidad de grabación de la cámara, sea para grabar a 30 fps, o para 60 fps. Por su parte, si te mueves al modo de grabación en 4K, la única velocidad disponible será 30 fps.

Esto no es algo que sorprenda del todo, ya que los Pixel 4 / 4 XL solo pueden grabar a 30 fps en resolución 4K. Sin embargo, hace varios meses se filtró información que aseguraba que Google lanzaría un modo a 24 fps para sus móviles, pero no hemos vuelto a saber de ello hasta entonces. ¿Se lo estarán guardando para el Pixel 5?

GCam 7.4 añade zoom 8x para el modo de grabación de los Pixel 4

gcam 7.4 todas las mejoras anade zoom 8x a pixel 4 y 4 xl

Por su parte, la otra novedad relevante que trae la versión 7.4 de la Google Camera atañe únicamente a los Pixel 4. ¿Cuál es? Que de ahora en adelante tendrán zoom digital mejorado para el modo de grabación de vídeo.

Luego de actualizar a la versión 7.4, la Cámara de Google permitirá a los Google Pixel 4 / 4 XL ampliar la imagen hasta 8x. Anteriormente, el zoom digital de los Pixel 4 estaba limitado a 6x, pero ahora pueden acercar un poco más.

Este avance se logra gracias al algoritmo Super Res Zoom de Google, que permite acercar la imagen otro tanto sin que la pérdida de calidad sea proporcional. Como recordarás, los Pixel 4 tienen un sensor teleobjetivo con zoom óptico 2x, así que esta mejora puede agradar a sus usuarios.

Como último dato podemos decirte que ya Google agregó un par de líneas de código que sugieren que pronto habrá soporte para el Pixel 4a, y posteriormente para el Pixel 5. Si quieres saber si tu móvil es compatible con esta actualización, pásate por este artículo para verificar la compatibilidad con la Cámara de Google. O sencillamente intenta instalarla desde la Play Store (aunque eso solo funcionará si tienes un Pixel).

Cámara de Google
Price: Free