Gmail ya permite enviar GIFs en Gboard

Es raro que no haya día en el que veas algún GIF en tus redes sociales. Nos encontramos con muchísimos distintos a todas horas, y en muchas ocasiones los compartimos. Son una manera rápida y diferente de compartir situaciones divertidas. Los que conocéis Google Gboard puede que sepaís que es posible enviar GIFs gracias a ese teclado. Ahora Gmail ha incorporado el nuevo Gboard y ya es posible enviar GIFs.

Si queréis disfrutar de esta nueva función es importante tener la última versión de Gmail instalada. Dicha versión es la número 7.3.13.151698241. Para poder estar seguros de que la que tenemos instalada es esa comprobadlo entrando a ajustes y en aplicaciones buscad Gmail. Tocad sobre ella. Debajo del nombre sale la versión instalada en nuestro smartphone. En caso de no tenerla debéis actualizarla para poder disfrutar de esta nueva función. 

¿Cómo podemos enviar GIFs en Gmail?

Una vez tengamos la versión correcta de Gmail instalada en nuestro smartphone estamos listos para empezar. El proceso es muy sencillo. Lo que tenemos que hacer es entrar en Gmail. Muy obvio sí, pero mejor dejarlo claro. Debemos entrar con el Gboard seleccionado, aunque podemos seleccionarlo también una vez estemos dentro. Lo que os resulte más cómodo a vosotros. Entonces puedes empezar a escribir a alguien. Es en ese momento cuando ya puedes introducir un GIF. Pulsa sobre la tecla de emoticonos, y a continuación en GIF.

Lee también:  Cómo quitar las pestañas de Salas, Chat y Reunión de la app de Gmail

La selección de GIFs disponible es bastante amplia. Gmail además te da la opción de o bien buscar entre los GIFs más recientes, o poder buscar uno a tu gusto utilizando la barra de búsqueda en la parte superior. Una vez tengas el deseado basta con pulsar sobre él y será añadido de forma automática a tu mensaje. Ya estas listo para divertir a tus amigos con los mejores GIFs a través del correo electrónico.

Como podéis ver es bastante sencillo de llevar a cabo. Ahora queda por ver el número de usuarios que harán uso de esta nueva función. ¿Vosotros vais a enviar GIFs a través de Gmail? ¿Creéis que será popular esta nueva función? Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios.