Gfycat, una de las webs de GIFs más grandes, cierra definitivamente

Adios a Gfycat la plataforma de GIFs anuncia su cierre definitivo

En Internet hay tres grandes repositorios de GIFs que usan la gran mayoría de redes sociales como fuentes de imágenes animadas: Tenor, Giphy y Gfycat. Y, por desgracia, uno de estos tres se despedirá dentro de poco.

Así es, Gfycat acaba de publicar un mensaje en su web oficial en el que anuncian que cerrarán dentro de un par de meses. ¿Tienes algunos de tus GIFs favoritos en Gfycat? Pues te recomendamos que los vayas guardando, ya que van a desaparecer antes de que finalice el año.

Adiós a Gfycat: la plataforma de GIFs anuncia su cierre definitivo el próximo 1 de septiembre

Gfycat la mejor web de gif cierra el proximo 1 de septiembre de 2023

A partir de hoy, cuando entras en la web de Gfycat te aparecerá un mensaje en letras amarillas que anuncia el cierre del popular repositorio de GIFs. En él se puede leer que la web desaparecerá y que todo el contenido disponible en ella será eliminado y no se podrá recuperar.

Además, también mencionan que el cierre de la plataforma será el próximo 1 de septiembre de 2023. Es decir, le quedan menos de 2 meses al repositorio para que desaparezca definitivamente de Internet, por lo que el equipo de Gfycat recomienda a los usuarios descargar todos los GIFs que quieren guardar para conservarlos.

Ahora bien, es preciso mencionar que este cierre ya se rumoraba desde principios de año. Y es que en mayo expiraron temporalmente los certificados de seguridad de la web, lo que fue una clara señal de que se estaba descuidando el soporte de la misma.

Lee también:  10 alternativas a Fútbol Libre ahora que la página ha sido bloqueada

Además, el CEO de Snap, la empresa detrás de Gfycat y propietaria de Snapchat, ya había mencionado los problemas para generar dinero con el repositorio de GIFs en una entrevista a The Hollywood Reporter a mediados de abril de este año. Y tú… ¿Extrañarás Gfycat cuando desaparezca en un par de meses?