El teclado de Google ya puede completar tus respuestas en WhatsApp y Telegram

gboard ya completa tus respuestas en whatsapp y telegram

Durante el evento Google I/O 2018, Google presentó una función para sus aplicaciones llamada Smart Compose que básicamente es una Inteligencia Artificial que sugiere respuestas, de acuerdo al contexto y a tu forma de hablar. Además de sugerir respuestas, Smart Compose también puede predecir lo que vas a decir, lo cual te ayuda a escribir más rápido. Desde principios de 2019, Smart Compose está disponible para todos los usuarios de Gmail, por lo que es muy probable que ya hayas usado o al menos visto lo que hace esta función.

Ahora, Google está llevando esta genial función a WhatsApp, Telegram y Mensajes de Google a través de GBoard. Sí, el famoso teclado de Google ya tiene Smart Compose, pero de momento solo en su versión beta número 9.5.12.317844448. Eso sí, aunque tengas instalada dicha versión de GBoard, es posible que aún no puedas usar esta función, pues se ha lanzado para un número limitado de usuarios.

Ahora podrás escribir más rápido en WhatsApp y Telegram gracias a GBoard

smart compose en el teclado de google

Los usuarios que han podido probar Smart Compose en GBoard explican que la función aparece en apps de mensajería como WhatsApp y Telegram. No obstante, al ser una función de GBoard y no de dichas apps, es posible que puedas usar Smart Compose en otras aplicaciones de mensajería gracias al teclado de Google. De todas formas, Smart Compose en GBoard funciona de la misma manera que en Gmail. Es decir, al empezar a escribir una frase, verás sugerencias rápidas para completar la misma.

A medida que vayas agregando palabras a la frase, Smart Compose irá cambiando dinámicamente las sugerencias para ajustarse a tu pensamiento. Dichas sugerencias son inteligentes, lo que quiere decir que están adaptadas al mensaje que vas a responder y a tu manera de conversar. Eso sí, siempre tendrás la opción de decidir si usar estas sugerencias o ignorarlas. Si aceptas la sugerencia, el teclado te permitirá editarla por si quieres corregir algo.

En definitiva, Smart Compose te servirá para escribir más rápido en tu móvil. Lastimosamente, por ahora esta función aún está en fase de pruebas con algunos usuarios seleccionados que usan la versión beta número 9.5.12.317844448 de GBoard. Sin embargo, estamos seguros de que muy pronto Google liberará esta función para todos los usuarios. Solo queda esperar a que lo hagan.

Fuente | XDA-Developers