El Galaxy S9 con 512 GB de almacenamiento podría ser realidad

Prototipo Galaxy S9

Los rumores sobre el próximo Samsung Galaxy S9 son continuos. A falta de apenas unos meses para que conozcamos el buque insignia de la compañía surcoreana, ya conocemos incluso el precio del S9. Pues bien, en las últimas horas hemos conocido una nueva información que ha dejado sin palabras a todo el mundo.

Y es que, Samsung ha empezado a fabricar chips de almacenamiento de 512 GB para sus teléfonos. Parece que será el Galaxy S9 el primero en incorporar tal cantidad de almacenamiento interno. Una auténtica locura.

Chips 512 GB Samsung

¿De verdad veremos el almacenamiento flash de 512 GB en el Galaxy S9?

No se trata de una filtración que ha hecho un usuario anónimo, sino de información aportada por Samsung durante el día de ayer. Según el vicepresidente de ventas y marketing de Samsung, Jaesoo Han, la compañía está dando un gran paso adelante en el futuro de la telefonía móvil. Tal y como explicó el directivo, se trata de una capacidad de almacenamiento que requerirán los teléfonos de la próxima generación.

El nuevo almacenamiento flash (eUFS) contará con el chip V-NAND de 512 GB. El nuevo UFS de 512 GB aumenta la densidad del almacenamiento eUFS de 256 GB de 48 capas a 64 capas. Además, Samsung está haciendo uso de algunas innovaciones tecnológicas para aumentar el rendimiento y la eficiencia energética.

Recomendado:  Dónde se guardan las fotos y capturas de Carpeta segura en un Samsung Galaxy

La compañía surcoreana ha explicado que la velocidad tanto de escritura como de lectura también se ha mejorado de manera notable. La velocidad de lectura secuencial alcanza hasta 860 megabytes por segundo. En cuanto a la velocidad de escritura, es capaz de alcanzar 255 megabytes por segundo.

Más cosas sobre los 512 GB de almacenamiento interno con los que contará el Samsung Galaxy S9. El nuevo almacenamiento eUFS lee 42,000 IOPS y escribe 40,000 IOPS. Si comparamos estas cifras con los 100 IOPS que leen las tarjetas MicroSD, podemos comparar el rendimiento.

Seguro que esta no es ni mucho menos la última sorpresa que nos tiene preparada Samsung con el Galaxy S9. La compañía surcoreana quiere marcar un antes y un después con el teléfono, y para ello está incorporando un montón de novedades; ya os contamos que el Samsung Galaxy S9 vendrá acompañado del DeX Pad.

Fuente | Gizmochina