La cámara y la pantalla del Galaxy S24 Ultra pasan por DxOMark: luces y sombras

El Galaxy S24 Ultra en DxOMark: cámara decepcionante y pantalla TOP

La llegada del nuevo Galaxy S24 Ultra sigue fresca en la mente de muchos, y por supuesto, ya ha comenzado a pasar diferentes pruebas para comprobar qué tan buenos son sus atributos. El test de resistencia demostró que es más poderoso que el propio iPhone 15, y ahora, su paso por DxOMark nos revela qué tan buenas son su cámara y pantalla.

Si quieres un resumen de todo lo que se encontró durante las pruebas, la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra no resultó ser tan buena como prometía. Por otro lado, la pantalla consiguió hacerse con el primer lugar en todo el ranking global, gracias a muchas características clave que destacaron por encima de su competencia. A continuación, te dejamos los resultados de las pruebas.

La cámara del Galaxy S24 Ultra no lo logró: apenas llegó a la posición 18 del ranking en DxOMark

La cámara del Galaxy S24 Ultra no lo logró: apenas llegó a la posición 18 del ranking en DxOMark

Con un sensor primario de 200 MP con apertura de f/1,7, un sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura de f/2.2 y dos teleobjetivos (de 50 MP y 10 MP), se esperaba que con toda su tecnología integrada, la cámara del Galaxy S24 Ultra se abriera paso entre los primeros puestos del benchmarking. Y, sin embargo, no fue el caso. Con una puntuación de 144, ocupa el puesto número 18 del ranking global, por debajo de otros modelos como el iPhone 15, el Google Pixel 8 y sin poder siquiera soñar con destronar al Huawei Mate 60 Pro+.

Lee también:  Samsung Galaxy S23 FE vs. Galaxy A54: ¿cuál de los dos comprar?

Las razones quedaron al descubierto durante las pruebas de expertos. La presencia de ruido en las fotos y vídeos con poca luz; la inestabilidad en el balance de blancos y la exposición durante la toma de fotos en varias condiciones, el retraso entre el accionar de la cámara y la toma de la fotografía, así como la lentitud en enfocar al grabar vídeo, le jugaron en contra al Galaxy S24 Ultra. Para ser el más pesado de los modelos del buque insignia de Samsung, ha dejado mucho qué desear en el apartado fotográfico.

Esto no significa que no tenga nada bueno por ofrecer. Frente a condiciones con suficiente luz, puede llegar a dar resultados increíbles en las fotos y vídeos. Se corrigen los detalles en cuanto a la exposición, los balances de blancos, los ruidos y la estabilización en los vídeos. Tal parece que el peor enemigo de la cámara del Galaxy S24 Ultra es la poca luminosidad. Con ella, se comporta de las mil maravillas.

La pantalla del Galaxy S24 Ultra salva la partida: se lleva el primer puesto del ranking en DxOMark

La pantalla del Galaxy S24 Ultra salva la partida: se lleva el primer puesto del ranking en DxOMark

No todo son malas noticias para Samsung, y es que, por su parte, la pantalla del Galaxy S24 Ultra demostró que la gama más alta de la empresa tiene herramientas para encontrarse entre las mejores. Recordemos que la pantalla de este móvil es de 6,8 pulgadas, con panel AMOLED 2X, resolución de 1440 x 3120 píxeles, 505 ppi, tasa de refresco de 120 Hz y relación de aspecto de 19.5:9.

Lee también:  Samsung Galaxy S21 Ultra vs. Galaxy S24 Ultra: ¿es momento de cambiar?

Las pruebas en DxOMark consiguieron un excelente brillo máximo para poder visualizar la pantalla en ambientes muy luminosos. De la misma forma, la tecnología avanzada del cristal de la pantalla mejoró la reflexión de la luz sobre la misma. El color se mostró adecuado siempre, incluso en condiciones con excesiva luminosidad, al igual que se comprobó que esta pantalla puede solucionar cualquier error de dimensiones a la hora de reproducir vídeos o videojuegos.

Como no todo es color de rosa, algunos defectos también emergieron, como un brillo excesivo durante la reproducción de vídeos, falta de luz y de detalles en ambientes cerrados, o una respuesta pobre ante toques involuntarios en la pantalla.

Son muy pocos los contras, comparado con todos los beneficios que ofrece esta pantalla, por lo que DxOMark le ha otorgado el primer puesto en el ranking global con 155 puntos. Esto ubica al Galaxy S24 Ultra por encima de otros grandes modelos en la industria como el Google Pixel 8 Pro y el Galaxy Z Fold 5.

¿Qué te ha parecido el resultado?