Samsung anuncia su primer Android Go: el Galaxy J2 Core

Primer Android Go de Samsung

Samsung quiere dominar todas las gamas de móviles en 2018. Ya ha hecho lo suyo en la gama alta y la media. Y ahora, tiene entre ceja y ceja seguir en el poder de la gama de entrada al revelarse que pronto estaría presentando su primer Android Go: hablamos del Galaxy J2 Core.

La noticia ha llegado gracias al portal Sam Mobile, un filtrador de información de Samsung bastante reconocido. El medio ha dicho que se trata del modelo SM-J260G, el cual podría lanzarse bajo el nombre del Galaxy J2 Core. Este dispositivo se ha descubierto en Geekbench, una plataforma utilizada para ofrecer resultados acerca de la potencia de los dispositivos móviles. Aquí está toda la información revelada.

Qué se sabe del Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Primer Android de Samsung datos filtrados

La imagen en cuestión pertenece a la prueba realizada por la gente de Geekbench. Además de descubrir cuál ha sido el resultado del test de los núcleos del procesador del móvil, también hemos podido confirmar cuáles son sus especificaciones más importantes.

En primer lugar, tenemos un sistema operativo Android 8.1.0 Oreo y RAM de 1 GB. Los datos anteriores hacen pensar que sí es el primer Android Go de la empresa. Recordemos que a diferencia de Android One (aquí tienes una comparativa entre ambos SO), Android Go nació con la finalidad de estar presente en móviles con menos de 1 GB de RAM.

Lee también:  Serie Galaxy S24 con Exynos 2400 vs. Snapdragon 8 Gen 3: ¿cuál es más potente?

Por otra parte, el dispositivo integra una versión optimizada del procesador Exynos 7570, el cual cuenta con 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1.43 GHz. Igualmente, se puede observar en la información del sistema la tarjeta madre llamada Universal7570_Go, que también es otro claro indicio que apunta que este terminal será el primer Android Go de la empresa surcoreana.

Qué otras características podríamos ver en el primer Android Go de Samsung

El objetivo de Samsung es sencillo: abastecer el mercado emergente con un smartphone económico pero que ofrezca buenas características. Por esta razón, podríamos esperar una batería con autonomía para varias horas, una pantalla con menos de 5 pulgadas, cámara trasera con flash y una cámara delantera para selfies de urgencia.

Aún se desconocen más detalles acerca de este móvil. No obstante, si ya salió a la luz cierta información sobre el mismo, es probable que los próximos días se filtren más datos (como su precio y fecha de lanzamiento, entre otros).

¿Cómo te gustaría que fuera el primer Android Go de Samsung?