Esta actualización de los Galaxy Buds 2 Pro añade una tecnología brutal y así puedes tenerla

galaxy buds 2 pro compatibles bluetooth auracast

Aunque Auracast es una tecnología que apenas está entrando en adopción, es el futuro de la conectividad Bluetooth. Tenemos un artículo dedicado a explicar de qué va, pero podemos resumirla a lo siguiente: infinidad de dispositivos interconectados sin retraso y con una calidad excelente de transmisión de datos, música, voz y más.

Poco a poco son más las marcas que están adoptando esta tecnología y Samsung evidentemente es una de ellas. Los surcoreanos están llevándola a sus móviles, televisores inteligentes y hasta auriculares inalámbricos, por lo que su catálogo de gadgets compatibles va en aumento. Los últimos en recibir esta novedad son los Galaxy Buds 2 Pro que ya pueden conectarse a redes Bluetooth Auracast.

Actualiza tus Galaxy Buds 2 Pro ahora mismo para tener Bluetooth Auracast

que es auracast galaxy buds 2 pro

En su plan de expandir la tecnología Auracast a muchos de sus dispositivos, Samsung acaba de actualizar sus Galaxy Buds 2 Pro para hacerlos compatibles. Esta nueva funcionalidad llega a través de los firmwares R510XXUAWI2 o R510XXU0AWI2 (dependiendo del mercado) y con instarlos ya podrás disfrutarla.

Ambos paquetes pesan unos 5,88 MB, así que será una actualización muy rápida de aplicar. ¿Qué es lo que debes hacer para descargarla e instalarla? Solamente seguir estos simples pasos:

  1. Enciende tus Galaxy Buds 2 Pro y conéctalos al móvil.
  2. Ve a la aplicación Galaxy Wearable.
  3. Abre el menú desplegable (icono de las tres rayas horizontales).
  4. Ubica tus auriculares en la lista de dispositivos.
  5. Ve a ‘Configuración de los auriculares’.
  6. Entra a ‘Actualización de software de los auriculares’.
  7. Presiona ‘Actualizar’ (o ‘Descargar e instalar’).
Lee también:  Rebajas de Black Friday recomendadas: 4 dispositivos de domótica para automatizar tu casa por poco dinero

como actualizar galaxy buds 2 pro compatibilidad bluetooth auracast

Una vez hecho esto, el firmware se descargará en cuestión de segundos y se instalará en unos pocos minutos. Tras reiniciarse, ya podrás conectar tus Galaxy Buds 2 Pro a cualquier red Bluetooth Auracast que tengas cerca.

¿Un caso de ejemplo para usar esta tecnología? Estás en una reunión en casa y algunos quieren ver una película, pero otros quieren charlar. Si cuentas con un Smart TV y varios auriculares compatibles con Auracast, no tendrás que molestar a nadie. Solamente crea la red en el televisor, conecta tus Galaxy Buds 2 Pro, los demás auriculares (no importa cuántos sean) y todos a disfrutar su película sin interrumpir a nadie.

Es genial, ¿cierto? ¿A qué esperas para actualizar tus auriculares?