El mundo de los smartphones siempre está lleno de rumores que se dan a conocer meses antes de que los mismos se hagan realidad. Esto es algo bastante normal si nos ponemos a pensar que un proyecto importante no se lleva a cabo de un mes para otro. Pues se necesitan meses e incluso años para que el mismo se haga realidad.
Es más, a veces los desarrollos requieren de más tiempo, lo cual hace que el mismo se retrase mucho más de lo que se pensaba. Y esto es mucho más notorio cuando una compañía ingresa a un terreno al que no está acostumbrado. Algo que ya sucedió con Apple en el mundo de los teléfonos y Google en el sector de los ordenadores en su momento.
La consola de juegos de Google llegaría en breve
El nuevo aparato que se espera que sea presentado en la conferencia GDC (Game Developers Conference) es la consola de Google. La presentación se realizará en esa conferencia, en donde se juntan varios desarrolladores de videojuegos para preparar el terreno en lo que a presentación de accesorios, consolas y juegos para 2019 respecta.
La consola de Google aún no se ha filtrado, pero lo que si se ha podido ver en el día de hoy es en detalle cómo será el mando que se incluirá en el paquete de venta.
No tan distinto al resto de los mandos
Como se puede ver en la imagen, el mando es bastante grande y su parecido es muy similar al mando de Xbox One y PS4. Los dos analógicos están ubicados en la parte inferior del control, entre los que aparece un pequeño botón que permite ejecutar al asistente de Google. Además, se parecía un botón con la G de Google que permitiría iniciar el buscador para, obviamente, realizar búsquedas desde la página de Google.
El resto de los botones tiene la misma función que cualquier otro mando. Pues están los cuatro botones en cruz y luego en la izquierda la típica cruceta digital. Luego en la parte superior se aprecian cuatro gatillos, dos en la parte frontal y dos en la parte trasera.
¿Cuándo será presentada?
Todo indica que esta consola se anunciará y se presentará el próximo 19 de marzo a las 21:00 hs de España. A día de hoy se desconoce el precio con el que podría lanzarse, como así también la fecha en la que llegaría al mercado.