Llegan las historias automatizadas generadas por IA a Facebook

Facebook te permitirá generar historias con tus fotos usando IA

Entre buenas nuevas y otras no tanto, Facebook continúa tratando de innovar para el bien de sus usuarios y de su bolsillo. Dentro de lo más reciente, supimos de la decisión de Meta por cobrar por el verificado de las cuentas de Facebook e Instagram, y además, quiere empezar a meterse con el tema de las IA, ahora que están tan sonadas y atrapan la atención de todos.

Respecto a esto último, ha hecho un cambio en sus historias, o más bien, un añadido curioso que espera darle mayor movimiento a esta parte de la red social. La premisa es que todos los usuarios podrán generar historias instantáneas basadas en las imágenes que publican, utilizando la creatividad de una IA integrada dentro de esta función.

Se ven a la vista más posibilidades con las historias de Facebook

Historias Avanzadas

Por el momento, son solo algunos usuarios quienes tienen activa la nueva función llamada Historias Avanzadas. El concepto de esta característica innovadora se centra en que el propio Facebook le sugerirá a sus usuarios la creación de historias. Tendrá preparados los elementos con anticipación para ahorrarles el trabajo y darles solo la tarea de publicar.

Explicado en palabras de la propia compañía, esta función “permite a Facebook proponer historias prefabricadas de alta calidad para el usuario, usando datos avanzados de fotos y vídeos, incluyendo calidad de imagen, ubicación, así como la presencia de personas o animales”.

Lee también:  Mr. Beast le regalará 25.000 $ a 10 personas al azar en Twitter

Lo que significa que, una vez subas imágenes, podrás a su vez subir una historia relacionada con una plantilla y fondo listo. La temática de estas historias automáticas se adecúa al contexto de la imagen o del vídeo, recomendando temas de mascotas, trabajo, viajes, etc.

Por el momento, no se sabe si esta función realmente verá la luz por completo en todas las cuentas de Facebook. Al menos desde el lado de cuentas de marcas, podría ser una forma rápida de promocionar nuevos productos en sus historias.

¿Usarías esta función?

Fuente | Social Media Today