Facebook dice que simplificará la aplicación Messenger en 2018

Facebook simplificara Messenger en el 2018

Si has notado que Facebook Messenger en el último tiempo pasó de ser una aplicación de mensajería a ser una especie de herramienta de ocio, no te equivocas. La red social parece que también tuvo esa sensación. Las últimas funciones agregadas al mensajero han comenzado a matarlo lentamente. De pronto Messenger se convirtió en una aplicación que lo único que hacía bien era matar la batería de los móviles en donde se instalaba.

Lo raro de esto era que Messenger no era así, y era ese mismo motivo que lo catapultó al éxito. La aplicación que consumía muchísimos recursos y mataba la batería del móvil era Facebook. Tiempo después empezaron a agregarle funciones a Messenger que no tenían sentido. A lo largo de los últimos dos años, Messenger empezó a incorporar funciones innecesarias. Una de ellas fue la inclusión de juegos, función que la utiliza 1 de cada 100 usuarios que tiene la aplicación.

A veces los cambios no son tan buenos

Dicen que cambiar siempre es bueno, pero esto en el mundo de la tecnología no se aplica así. Facebook Messenger quiso ser lo que no debía ser, y los cambios que la convirtieron en un “rejunte de servicios” fueron estos los siguientes: posibilidad de jugar juegos con amigos, servicio de pagos, historias al estilo Snapchat y las máscaras para adornar selfies.

Lee también:  WhatsApp permitirá que envíes clientes a tu tienda de Facebook

Facebook Messenger mas simple para el 2018

Facebook Messenger quiso aprovechar el éxito y lo hizo de la peor manera posible. Querer ser una aplicación que tiene todo en un solo lugar es algo que no tiene sentido, y Facebook parece que lo entendió. Es posible que con este cambio Facebook Messenger Lite pierda todo el sentido.

Pues en el día de hoy la red social más popular del mundo ha hecho un importante anuncio. Facebook ha dicho que en este 2018 se dedicarán a “simplificar Messenger”. O sea, quitarán funciones, limpiarán la interfaz y mejorarán el rendimiento. De esta manera, la aplicación consumiría menos recursos, pues se le quitarán cosas que nadie usa.

Por el momento no se sabe qué tipo de funciones se quitarán. Muchos apuestan a que desaparecerán los juegos y las historias, funciones que no tuvieron mucho éxito. Se espera que los cambios lleguen a lo largo del primer trimestre del 2018.

Fuente | Facebook