Messenger de Facebook ya tiene tantos usuarios como WhatsApp: 1.200 millones

Usuarios Messenger 1200 millones

Puede parecer una cifra insignificante pero 1200 millones supone tener tantos usuarios como WhatsApp, esta es la nueva cantidad de usuarios que Facebook Messenger ha alcanzado en febrero de 2017 pero lo ha hecho haciendo trampas, como hacen en Facebook últimamente.

No es que hayan hecho trampas en las métricas, para nada, 1200 millones de usuarios se han conectado en febrero de 2017 a Messenger, al menos, una vez ese mismo mes. Eso sí, Messenger no es una aplicación que instalas porque sí sino más bien porque Facebook te obliga a instalarla en tu móvil si quieres usar su chat y eliminar las notificaciones de mensajes, o instalas Messenger o instalas Facebook Lite y disfrutas de Messenger y Facebook en una sola aplicación pero con un diseño realmente pobre. Adjunto esta foto de noviembre de 2015 para ver cómo ha evolucionado el crecimiento de usuarios desde entonces.

Usuarios de Facebook

1.200 millones de usuarios para Messenger

Eso significa que 1 de cada 7 personas del mundo usa tu aplicación, eso significa que WhatsApp tiene un serio competidor pero ambas aplicaciones compiten en la misma liga, pues son del mismo dueño.

Ahora bien, Messenger tendría que aprender mucho de WhatsApp porque nadie te obliga a instalar aunque siendo la más usada por todo el mundo siempre hay cierta presión social para usar esa aplicación y no ninguna otra diferente que no usa nadie.

Messenger alcanza una cifra impresionante de usuarios

Ahora solo nos queda ver cómo van evolucionando, ¿es probable que Facebook Messenger tenga más usuarios que WhatsApp en 2018? Sí lo es y teniendo en cuenta que Facebook tiene tantos y tantos usuarios es probable que al final sigan migrándose. También es cierto que WhatsApp ha perdido mucho en cuanto a usabilidad en los últimos meses y los estados han molestado tanto a los usuarios que al final Facebook lo que quiere es que se pasen a su aplicación.

Lee también:  El Metaverso solo existe en la ciencia ficción, por ahora

¿Usas Messenger? ¿Estás indignado por qué Facebook te obliga a instalar varias aplicaciones en tu teléfono para poder chatear con tus contactos? Queremos saber qué piensas acerca de esto, la realidad es que nosotros usamos tantas aplicaciones de Facebook en el móvil que la batería vuela y no es porque las «usemos» demasiado…

Fuente | David Marcus