Facebook empieza a probar una nueva sección para que hables con tus vecinos

Facebook prueba sección para hablar con vecinos

La red social Facebook confirmó de forma oficial que se encuentra desarrollando una nueva función que le permitirá a los usuarios conectarse de una forma más directa con sus vecinos. La misma llegará bajo el nombre de Neighborhood (Vecindarios) y aún se encuentra en fase de pruebas.

Si bien el anuncio no fue realizado por la propia red social, solo lo han confirmado, la nueva sección fue descubierta por un consultor en redes sociales. El mismo compartió en su cuenta de Twitter algunas capturas que demuestran que esta sección ya está siendo probada por algunos usuarios (seleccionados por Facebook).

Facebook quiere competir con Nextdoor

Observando las distintas funciones que ofrece esta nueva sección, se podría decir que Facebook quiere quitarle mercado a Nextdoor, red social que basa su funcionamiento en la comunicación entre vecinos, y que durante este año ha recaudado más de 470 millones de dólares en fondos.

Nextdoor posee una base de datos enorme, pues se encuentra presente en más de 268 mil vecindarios en todo el mundo. Cada vecindario dentro de esta herramienta funciona como una mini red social, permitiéndole a los usuarios darle múltiples usos a este servicio: venta de artículos usados, anuncio de eventos privados y demás.

¿Qué se podrá hacer en esta sección de Facebook?

Facebook nueva sección vecinos

Si bien aún no hay muchos datos sobre las funciones que se ofrecerán en Facebook Vecinos, se espera que no difiera demasiado de lo que ya ofrece Nextdoor. Lo que sí se sabe es que esta sección les permite a los usuarios entablar conversaciones privadas con sus vecinos, como así también organizar eventos a los que solo podrán invitarse aquellas personas que estén dentro del mismo barrio.

Sin mucho más que añadir, esta nueva sección aún no está disponible en todo el mundo. De momento solo pueden acceder a la misma un pequeño puñado de usuarios dentro de los Estados Unidos.