¿Quiénes son tus amigos favoritos en Facebook? Pronto podrás seleccionarlos

amigos favoritos facebook

Seamos sinceros, la mayoría de “amigos” que tenemos en Facebook no son realmente nuestros amigos en el sentido estricto de la palabra. La mayoría son solo conocidos o familiares que, si lo pensamos bien, no los podríamos considerar como amigos cercanos. Para distinguir a los unos de los otros, Facebook ha anunciado que muy pronto permitirá a los usuarios elegir a sus amigos favoritos.

Esta nueva característica de Facebook será similar a la de Instagram que nos permite contactar a nuestros amigos más cercanos. La función estará integrada en Messenger y te permitirá crear una lista con tus amigos favoritos para que, cuando lo desees, el contenido que publiques solo pueda ser visto por tus amigos cercanos.

Facebook quiere que los usuarios compartan más contenido personal

personas facebook portatil

Con esta nueva característica Facebook busca que los usuarios no tengan miedo de compartir contenido personal en la red social. Y es que, si tenemos en cuenta que la mayoría de los “amigos” que hemos acumulado en Facebook con los años son conocidos casuales, es normal que la mayoría de usuarios prefieran publicar su contenido más personal en otras redes sociales.

Además, con la lista de amigos favoritos de Facebook, al igual que con la llamadas y videollamadas encriptadas de Messenger que llegarán pronto, también se pretende brindar más privacidad a los usuarios. Es decir, convertir a Facebook en el equivalente digital de una sala de estar, en vez de una plaza como lo es ahora.

Así será la función de amigos favoritos de Facebook

El funcionamiento de esta nueva función será muy simple: creamos nuestra lista de amigos favoritos y, cuando vayamos a compartir una publicación o una historia, nos aparecerá la opción de enviarla solo a los amigos de la lista creada.

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos

De momento, esta función se encuentra en fase de pruebas y lo más probable es que no la veamos este año, sino en 2020. De cualquier manera, aquí en Androidphoria te mantendremos informado al respecto.

Fuente | The Verge