Facebook escucha lo que hablas, ¡una ex trabajadora de la red social lo ha confirmado!

Facebook escucha tus conversaciones lo confirmo una ex empleada

Son miles las personas expertas en tecnología que aseguran que Facebook escucha las conversaciones de aquellos usuarios que tienen instalada la app de la red social en sus dispositivos móviles.

Al parecer esos expertos no estaban para nada equivocados, pues una ex empleada de la red social ha confirmado lo que muchos temían. Gracias a un vídeo que ha publicado esta persona en TikTok, se ha podido saber que Facebook escucha todo lo que dicen los usuarios que tienen una cuenta dentro de la red social.

Una ex empleada de Facebook dice que la red social escucha tus conversaciones

Facebook escucha lo que dices

El vídeo que se ha viralizado de forma masiva en TikTok, muestra una ex empleada confirmar una de las teorías que más habían sonado en Internet. Esta persona dice que Facebook escucha todo lo que las personas dicen cuando tienen el teléfono cerca de ellos.

@emilythemouse

#duet with @phoenix_elton_andme ¿significa que me han escuchado llorar por mi ex? 😭 #foryou #fypシ #parati #foryourpage #pt #fyp

♬ original sound – Katie

Gracias a un complejo algoritmo, Facebook tiene la capacidad de separar aquellas palabras que están relacionadas con productos y servicios. Básicamente, lo que hace la red social es detectar cuando una persona menciona algún tipo de marca, objeto o acción.

Lee también:  El OnePlus Nord 3 podría ser el flagship killer que todos esperan

Basándose en esas palabras, la red social crea un perfil temporal para ajustar los anuncios que se van a mostrar dentro del feed que visualizará el usuario al momento de entrar a Facebook.

¿Es legal que Facebook escuche todo lo que hablas?

Es legal que Facebook escuche lo que hablas

Esta es una pregunta que tiene distintos tipos de respuestas. De igual forma, se la puede responder de una forma simple: sí y no. Como de seguro debes saber, la mayoría de aplicaciones y servicios escuchan lo que hablas, pues este es un método que utilizan para poder ofrecer publicidad personalizada.

Es importante aclarar que en el caso de Facebook, la ex empleada confirmó que la red social no guarda estas conversaciones, solo las escucha para poder ofrecer anuncios basados en los gustos de sus usuarios.

Es más, la misma confirmó que ninguna persona tiene acceso a esas conversaciones, pues solo son analizadas por los distintos algoritmos que ha creado Facebook para detectar palabras claves, ¿cómo cuáles? Productos, servicios y marcas.

¿Se puede evitar que Facebook escuche las conversaciones?

Como evitar que Facebook te escuche

Sí, es posible evitar que Facebook espíe tus conversaciones. Al igual que el resto de las aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo móvil, Facebook tiene un ajuste que puedes modificar para que la red social no tenga acceso a tu micrófono.

Lee también:  HBO Max ya crece más rápido que Netflix, Prime Video y Disney+

Sin nada más que añadir al respecto, nos interesa saber cuál es tu opinión al respecto, ¿te parece correcto que tu móvil te escuche para ofrecerte publicidad? Déjanos un comentario para que todos podamos debatir.