Huawei Mate 30 Pro: filtradas todas sus características

Huawei Mate 30 Pro especificaciones filtradas

La realidad es que queda muy poco para que uno de los abanderados en fotografía se dé a conocer, el teléfono que tiene pensado revolucionar la captura de vídeo y de imágenes: el Huawei Mate 30 Pro.

La marca, desde hace ya bastante tiempo, ha evolucionado sus sensores y su software de forma notable gracias al apoyo de la compañía Leica. Y ahora, con su nuevo buque insignia, su catálogo promete ser impactante, pues es así como lo refleja la lista de especificaciones que ha sido revelada.

Características del Huawei Mate 30 Pro

Características
Huawei Mate 30 Pro
Dimensiones y pesoSin datos.
Pantalla6,8″ Waterfall (2400 x 1176) con panel OLED.
ProcesadorHuawei Kirin 990 de 8 núcleos a 2.86 GHz con gráfica ARM Mali-G76 MP16.
RAM8 GB.
Almacenamiento512 GB sin expansión de almacenamiento externo.
Cámara traseraCuádruple de 40 MP (Sony IMX 600) f/1.6 con RYYB, OIS + 40 MP (panorámica de cine) f/1.55 + 8 MP (telefoto) f/2.4 con OIS + sensor ToF. Flash de xenon + sensor de temperatura.
Cámara frontalTriple de 32 MP + panorámico (aún sin resolución) + sensor ToF.
Conectividad y extrasUSB C, 5G, 4G LTE, WIFI, lector de huellas bajo pantalla, reconocimiento facial 3D, micrófono bajo pantalla y botones de volumen táctiles.
Batería4500 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica rápida de 30W.
Sistema operativoEMUI 10 con Android 10.

Si bien conocíamos algunas de las características que se filtraron hoy, anticipadas por la propia Huawei, las que vemos aquí permiten ver casi al completo la ficha técnica del móvil.

Como siempre remarcamos, esto se trata de una filtración, por lo que algunas de las especificaciones podrían no ser verdaderas. Aun así, las características coinciden con gran parte de la información que se tenía anteriormente.

Huawei no tiene lista su alternativa a Android, HarmonyOS

Huawei Mate 30 EMUI 10 Android 10

El desarrollo de un nuevo sistema operativo no es algo fácil, pues esto lleva tiempo y no puede hacerse en pocos años. Esta es la razón por la que el sistema operativo móvil de Google, Android, resulta tan atractivo para las marcas.

Como ya han comentado varios medios chinos, el sistema operativo propio de Huawei aún no está lo suficientemente maduro como para formar parte de sus smartphones. Es este el motivo por el cual la compañía China decidió optar por EMUI 10 basado en Android 10, decisión que tiene su contrapartida: pues el terminal llegará al mercado sin las apps de Google y sin Play Store.

De igual forma, esto no debería de preocuparles a aquellos que estén pensando en comprar un Huawei Mate 30 Pro, pues con un parche, como pasaba en los Xiaomi, se podrán instalar las aplicaciones de Google sin ningún tipo de problema.

Fuente | Gizmochina

Compartir