Energy Phone Pro 3: Doble cámara y un precio más que asequible

Energy Phone Pro 3 es el último terminal que ha presentado la española en el Mobile World Congress 2017. Ha hecho presencia junto a la Energy Tablet Max 3, Energy Tower 3 g2 y los auriculares Energy Headphones 1 Bluetooth. Ya conocemos tanto las especificaciones como el precio de Energy Phone Pro 3.

Energy Sistem es una empresa español que comercializa teléfonos y otros gadgets en muchos países del mundo. Poco a poco se ha ido abriendo camino y a día de hoy es más que una firma respetable. Sus teléfonos no ocupan la gama premium, sino que están más bien enfocados a cubrir la gama de entrada o gama media, pues los teléfonos que fabrican suelen tener un precio bastante asequible.

Especificaciones y hardware

La característica quizás más reseñable de este teléfono es la cámara doble, que sin duda alguna se ha puesto muy de moda durante 2016 y estará presente en muchas presentaciones de smartphonestablets durante 2017. El Energy Phone Pro 3 monta concretamente un sensor Sony IMX258 de 13 Megapíxeles.

Con respecto a la cámara delantera, que está tomando mucha relevancia estos últimos años debido al movimiento selfie, tenemos un sensor de 5 Megapíxeles complementada de autofocus y flash LED Dual Tone. Como vemos poco a poco las cámaras delanteras se van pareciendo más en cuanto a specs a las traseras. Y lo mejor de todo: está llegando a la gama baja/media.

Lee también:  El pasaporte COVID europeo ya es oficial y se usará en España

En cuanto a la pantalla, otra de las características más importante en cualquier terminal, tenemos una de 5,5 pulgadas (que se ha convertido casi ya en un estándar) con resolución Full HD. Incluye protección Dragontrail, que es el protector alternativo (más barato) a Gorilla Glass. Por otro lado, la pantalla también cuenta con un tratamiento que rehuye las marcas de huellas.

En lo más adentro del teléfono encontramos un ARM Cortex A53 funcionando a tan solo 1,5 GHz. Se trata de un procesador que si bien no es muy potente, como podemos imaginar, basta y sobra para las tareas más básicas y cotidianas. De RAM tenemos 3 GB y de almacenamiento 32 GB, aunque podremos ampliar esta capacidad hasta 256 GB adicionales gracias a una tarjeta microSD. El sistema operativo con el que venga de fábrica será Android 7.0 Nougat.

Disponibilidad y precio del Energy Phone Pro 3

Como podemos ver no se trata de un teléfono muy potente, y es que realmente no pretende serlo. Está pensado para un uso básico. El precio del Energy Phone Pro 3 es de 269 euros, y podremos verlo en tiendas a partir del próximo 28 de este mismo mes.