El Xiaomi Mi 11 Ultra pierde la RAM virtual al actualizar a Android 12

Xiaomi 11 Ultra pierde RAM virtual con Android 12

Si actualizas tu Mi 11 Ultra a Android 12, tal vez pierdas una gran función de MIUI. ¿De qué herramienta estamos hablando? Pues de la RAM virtual.

Al parecer, cuando se instala Android 12 en algunos Xiaomi, los móviles ya no pueden volver a usar la extensión de la memoria RAM. Pero, ¿cuál es la causa de esto? ¿Por qué la marca le quita la función a los smartphones con Android 12? Quédate en la web y descubre las respuestas a estas preguntas.

El Xiaomi Mi 11 Ultra y el Redmi K40 se quedan sin RAM virtual después de recibir Android 12

Xiaomi Mi 11 Ultra Redmi K40 se quedan sin RAM virtual recibir Android 12

Así lo confirmó Xiaomiui en su cuenta de Twitter.

El problema afectó primero al Mi 11 Ultra y al Redmi K40 con la ROM china de MIUI. Todos los Mi 10 aún tienen disponible la RAM virtual luego de instalar la última versión de Android.

No obstante, ¿los móviles Xiaomi en la ROM global también se quedarán sin extensión de memoria? Hasta ahora, la marca no ha dicho nada al respecto. Puede que la pérdida de esta función tan popular solo se dé en la versión china de la capa de personalización de Xiaomi.

Lee también:  Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Xiaomi 12

Sin duda, la RAM virtual es una de las grandes mejoras que llegaron con MIUI 12.5 Enhanced Edition. Así que decepciona bastante que el ajuste desaparezca de los móviles más potentes de Xiaomi.

Hay dos teorías que podrían explicar por qué los Xiaomi con Android 12 ya no tienen disponible la ampliación virtual:

  • Tal vez sea necesario eliminar este ajuste para adaptar el SO de Google a MIUI.
  • O, por otra parte, puede que Xiaomi se haya dado cuenta de que la RAM virtual no mejora mucho el rendimiento de sus buques insignias. Por eso, la marca decidió quitar la función de móviles como el Mi 11 Ultra e incluirla nada más en los smartphones menos potentes.

En todo caso, lo ideal es esperar que Xiaomi publique un comunicado oficial sobre este tema.

Y tú, ¿usas mucho esta función? ¿La RAM virtual te ayuda un montón a mejorar el rendimiento de tu smartphone? Si es así, también debes conocer los trucos para hacer que tu móvil Xiaomi vaya más rápido