El Snapdragon Wear 5100 no será el gran salto que esperas

qualcomm snapdragon wear 5100 filtracion

Hay mucha expectativa en torno al nuevo procesador que Qualcomm lanzará para relojes inteligentes. Hace poco se filtró con el nombre Snapdragon Wear 5100 y una CPU de 4 núcleos Cortex A73. Muchas fuentes dicen que traerá mejoras significativas en rendimiento y potencia con respecto a su predecesor. Sin embargo, un nuevo reporte sugiere lo contrario.

Y es que, al parecer, el Snapdragon Wear 5100 usará los mismos 4 núcleos Cortex A53 del Snapdragon Wear 4100, por lo que su CPU no sería mucho más potente. Esta información se basa en unas pruebas internas que está realizando Qualcomm, aunque no se revelaron detalles importantes como la velocidad de reloj o la tecnología de fabricación del chip.

Así que, en teoría, el Snapdragon Wear 5100 podría ser más rápido y eficiente que la generación actual, pero la mejora en potencia y rendimiento no sería tan grande como algunos afirman.

Así será el Snapdragon Wear 5100, según las últimas filtraciones

fossil gen 6 smartwatch

Tomando en cuenta lo último que se ha filtrado acerca del Snapdragon Wear 5100, estas son sus posibles especificaciones:

  • CPU de 4 núcleos Cortex A53.
  • Usará un coprocesador de bajo consumo para tareas menores.
  • Tendrá soporte para:
    • 1 GB o 2 GB de RAM LPDDR4X.
    • 8 GB o 16 GB de almacenamiento flash basado en eMMC.
    • Cámaras de 5 MP o 16 MP.
Lee también:  Twitter le dice adiós a los Fleets

Vale la pena destacar que el coprocesador que usaría el Snapdragon Wear 5100 servirá para aliviar la carga a la CPU principal durante tareas de bajo rendimiento, como en el registro de datos de salud o en el modo de ahorro de energía. Por otra parte, se dice que del suministro del chip se encargará la división de semiconductores de Samsung y la empresa china SMIC.

Dado que el Snapdragon Wear 4100+ apenas está haciendo su debut en algunos smartwatches, como en los Fossil Gen 6, suponemos que Qualcomm no tiene prisa para lanzar la siguiente generación. Así que esperamos que esta filtración no sea del todo cierta y el Snapdragon Wear 5100 nos sorprenda. Más que nada porque Wear OS 3 ya es oficial y tiene un potencial enorme, por lo que hace falta un procesador que esté a su altura.

Y tú… ¿qué esperas del próximo procesador de Qualcomm para smartwatches?

Fuente | Android Central