Descubre cuál es la diferencia entre el modo No molestar y el modo Focus de Android

modo focus

Android 10 trajo consigo un montón de funciones nuevas como el modo Focus. Sin duda alguna, la llegada de un nuevo sistema operativo trae varias bondades que valen la pena. Y en esta oportunidad, te diremos cuál es la diferencia entre el modo No molestar y el modo Focus de Android. ¡Sigue leyendo para que descubras cada detalle!

Por si no lo sabías, el modo enfoque te permite elegir las aplicaciones más molestas de tu teléfono y suspender su actividad por un periodo determinado. Esto es ideal cuando necesitas llevar a cabo un trabajo específico y buscas concentración. Aunque se parezca al modo no molestar, debes tener claro cuáles son sus diferencias.

Modo Focus de Android vs No molestar

focus mode

El nuevo modo Focus te permite seleccionar las aplicaciones que deseas posponer, establecer el tiempo en el que no quieres que te molesten y mantenerlas en silencio. Cuando activas el modo enfoque, se borran las notificaciones pendientes de esas aplicaciones, se detienen las nuevas e incluso evita que abras accidentalmente esas herramientas. Después de apagarlo, obtendrás todas las notificaciones suspendidas.

En cambio, el modo No molestar silencia todas las alertas, incluidas llamadas y mensajes. Las aplicaciones pueden enviar notificaciones, pero la pantalla no se iluminará y el dispositivo no emitirá sonido alguno. También puedes programar el tiempo para esto, pero no puedes seleccionar aplicaciones o servicios específicos para que se silencien.

modo no molestar

Como pudiste ver, ambos modos tienen mucho en común. Sin embargo, el modo Focus de Android es el más flexible de todos. ¿Por qué? Porque te permite seleccionar y silenciar las aplicaciones que quieras hasta que tú lo decidas. Mientras tanto, el modo No Molestar silencia todas y cada una de las aplicaciones en tu dispositivo sin ofrecerte la posibilidad de elegir.

Ojo, es necesario destacar que se trata de una funcionalidad de Android 10 que aún está en fase beta. Aunque podría pasar a la historia como una de las mejores características de Android, puede que aún falte por mejorar y corregir.

Y ahora que sabes cuáles son las diferencias entre ambos modos, ¿cuál crees que es el más útil para los usuarios de Android?

Fuente | The Android Soul

Compartir