Destiny Mobile para Android e iOS podría estar más cerca que nunca

destiny mobile posible lanzamiento android ios

Una de las grandes ventajas de que los móviles hayan ganado tanta potencia en los últimos años es que los juegos que pueden ejecutar hoy día son brutales. Los límites gráficos y de jugadores en simultáneo son cosa del pasado y la experiencia de juego en móviles ha explotado a niveles insospechados.

¿Las pruebas? Que juegos tan exigentes como Call of Duty Mobile, PUGB Mobile, Fortnite y más sean una realidad, pero lo mejor es que siguen sumándose títulos así. ¿El último que podría llegar a tu dispositivo? Destiny Mobile, otro de los grandes triple A de disparos que llegará a los móviles.

Destiny Mobile no sería un port directo de Destiny 2, pero eso no es malo

destiny 2 mobile port Android IOS

De acuerdo a un informe publicado por The Game Post (TPS), NetEase y Bungie estarían trabajando en un shooter para dispositivos móviles. No hay una confirmación oficial de que sea un port de Destiny 2 para smartphones, pero algunas cosas apuntan a una dirección similar.

  • El informe se sustenta sobre el perfil de LinkedIn uno de los artistas de NetEase, que asegura que su próximo proyecto es un «FPS para móviles no anunciado» que se desarrollará entre NetEase y Bungie.
  • Múltiples fuentes aseguraron a TPS que la colaboración entre NetEase y Bungie lleva ya varios años.
  • Bungie estaría trabajando en adaptar su motor gráfico Tiger Engine a dispositivos móviles, el mismo que utiliza Destiny.
  • Destiny es el juego más popular de Bungie en este momento, así que no sería sorpresa que lo lleven a móviles. Además, los fanáticos llevan años pidiéndolo.
Lee también:  Con Android 13 podrás hacer streaming de las apps del móvil en tu PC

Tomando en cuenta todo lo anterior, la probabilidad de que Bungie y NetEase estén trabajando en una versión de Destiny para Android e iOS es bastante alta. No obstante, parece que no será un port de Destiny 2 con juego cruzado entre plataformas y demás, que es lo que todos quieren.

El futuro Destiny Mobile será un FPS en toda regla, pero funcionará como League of Legends: Wild Rift. ¿Qué significa esto? Misiones y entornos mejor adaptados a las pantallas de los smartphones, así como juego cruzado únicamente entre plataformas móviles.

¿Es un paso atrás respecto a FPS rivales como COD Mobile que sí tienes cross-play entre plataformas móviles y de sobremesa? Probablemente sí, pero Bungie tendrá sus razones y seguramente esta decisión será para ofrecer un juego más estable, ligero y competitivo. Aun así, estamos esperando este lanzamiento con muchas ansias y lo disfrutaremos tanto como Fortnite, Apex Legends y más.