La gama alta de Samsung genera mucha expectación cada año. Con el Galaxy S7 se cubrió de gloria y con el Galaxy S8 apostó por la pantalla infinita. Ahora tiene que superarse con el Galaxy S9, que podría ser lanzado antes del Mobile World Congress 2018.
En este sector, las filtraciones son muy habituales, sobre todo cuando se trata de los smartphones más esperados. Muchos rumores apuntan a un Galaxy S9 Mini, que llegaría para ser una versión reducida y más asequible. Sin embargo, creemos que no será así.
Samsung no lanzará un Galaxy S9 Mini, pero sí algo parecido
Si tenemos en cuenta que marcarán precios no aptos para todos los bolsillos, no es de extrañar que también se espere una variante de características más ajustadas para ser menos cara. Los rumores más extendidos hablan de pantallas como las de los S8 y S8+. Es decir, Infinity Display de 5,8 y 6,2 pulgadas para el S9 y el S9+ respectivamente.
Tal y como leemos en el portal Gizmochina, parece ser que la compañía empezará la producción en masa de los S9 y S9+ el mes que viene. Los últimos rumores provinientes de Weibo barajan la posibilidad de que el S9 Mini los acompañará, siendo un modelo de 4 pulgadas. Pero creemos que lo más probable es que se trate de otro modelo.
Se habla de una opción de menos de 5 pulgadas, pero que igualmente vendría con pantalla Inifinity Display. Aunque los rumores sobre este terminal suenan con fuerza, creemos que Samsung no lanzará un Galaxy S9 Mini, pero sí algo similar. La razón podría ser competir contra el posible iPhone SE 2 de 4 pulgadas que Apple lanzaría durante el primer trimestre de 2018.
En concreto, vemos más factible que, en lugar del Galaxy S9 Mini, se trate más bien el Galaxy A3 de 2018. Este terminal podría ser el primer compacto con Infinity Display, que sería de menos de 5 pulgadas. Creemos que es mucho más lógico, puesto que el gigante surcoreano no apostó por un Galaxy S7 Mini o un Galaxy S8 Mini.
Aunque, claro, también cabe la posibilidad de que Samsung pretenda sorprender el próximo año. ¿Crees que habrá o no un Galaxy S9 Mini?