Netflix se enfrenta a una demanda por mentir sobre su crecimiento

reed hastings ceo netflix

La gran compañía de streaming ha proporcionado entretenimiento a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, sus cálculos de crecimiento para el segundo trimestre de este año puede que no se correspondan con la realidad.

Muchos usuarios estuvieron de acuerdo con el incremento de las tarifas, en cuanto a los planes estándar y premium. Pero, al parecer, las cifras muestran un descontento por el gran número de suscriptores que se han dado de baja.

¿Cuál era la propuesta de Netflix para sus accionistas?

Aunque la gran empresa de streaming trae consigo una gran cantidad de suscriptores, los objetivos para este trimestre eran mucho más ambiciosos. La promesa que Netflix había dado para estas fechas era de un aumento de 5 millones de suscriptores, en la que pudieron lograr solo 2,7 millones.

Por este motivo las acciones de la compañía de entretenimiento cayeron en un 13%, un golpe muy duro para los accionistas y también para el CEO de Netflix, Reed Hastings.

¿Cuál es la demanda que se presenta contra Netflix?

netflix demanda bolsa

Desde la fuente oficial de Hollywood Reporter informan que uno de sus accionistas (Johan Wallerstein) se ha encargado de presentar la denuncia frente al tribunal federal de California en contra de Netflix.

La demanda consiste en una carta declarativa en donde Netflix informaba a los accionistas de las intenciones para el crecimiento de la compañía. Con más de 5 millones suscriptores y un aumento en los planes que sería la repuesta a un crecimiento constante.

Las cifras demostraron números que estaban por debajo de lo acordado, por lo que Johan Wallerstein presentó una acusación de “cifras engañosas sobre el crecimiento de la compañía” a lo que alega que Netflix no ha cumplido con sus objetivos.

¿Netflix podría perder la demanda?

Es un tema de leyes y documentación que pone en riesgo la reputación de la plataforma. Sin embargo, es poco probable que vaya a proceder un caso más extenso.

La estrategia de Netflix deberá mejorar drásticamente si quiere levantarse de este duro golpe. Sus planes deberán estar preparados para prosperar en este 2019 y parte del 2020, recordemos que vienen una dura batalla con la llegada de HBO Max, Disney+, entre otros.