¿Es posible contraer el coronavirus comprando a China? ¡Aquí la respuesta!

coronavirus compras china

El coronavirus sigue causando pánico en todas partes del mundo. Desde que empezó el brote en Wuhan (China), ha aumentado el número de fallecidos por culpa de esta epidemia. Debido a ello, muchos se preguntan si es posible contraer el coronavirus comprando a China. ¡Después de que leas esta información, podrás sacar tus propias conclusiones!

Tranquilo, no eres el único que duda en comprar en Aliexpress, Alibaba o cualquier tienda china debido al brote del coronavirus.

¿Se puede comprar en China a pesar del coronavirus?

coronavirus aliexpress

Aunque este virus ha generado el cierre de fábricas y tiendas físicas en China, esto no tiene nada que ver con las populares tiendas online. ¿Por qué? Porque al igual que la mayoría de los virus, el coronavirus se contagia por el aire o por el contacto.

Si algún vendedor chino tiene el coronavirus y realiza el envío de tu producto, el virus morirá a las pocas horas de encontrarse en el objeto. Y como se trata de un paquete de China que tardará varios días en llegar a España, puedes estar seguro de que no habrá posibilidades de contagio.

Toda esta información es compartida por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de los Estados Unidos. Por si no lo sabías, un virus tiene que disponer de ciertas condiciones para sobrevivir. Debido a esto, el coronavirus solo se puede contagiar entre seres vivos que han sido afectados.

Lee también:  ¡Qué mal! DAZN prohibirá que compartas tu cuenta

coronavirus

El Centro de Inmunización y Enfermedades respiratorias de EE.UU aclaró que este virus no puede sobrevivir a temperatura ambiente. También dejaron bastante claro que no puede soportar tantos días de viaje como los que corresponden a un pedido que va desde China a España.

Ojo, si has comprado en China antes de que comenzará a propagarse el coronavirus, puede que tu pedido sufra grandes demoras antes de llegar a España. Debido a ello, recomendamos tener paciencia y estar tranquilos porque el coronavirus no se puede contagiar por un producto que venga desde el país asiático.

Por otro lado, te invitamos a ver este mapa que te permite saber qué partes del mundo han sido afectadas por el coronavirus. Sin duda alguna, es la mejor forma de comprobar qué tanto se ha propagado el virus alrededor del planeta.