¿Prototipo real o un engaño? Este youtuber recibió un iPhone 15 plegable para hacerle unboxing

¿Cómo sería el iPhone 15 plegable? Un youtuber lo hace realidad

Aunque la moda de los móviles plegables llegó de la mano de varias empresas que tomaron la iniciativa, algunas otras se han ido quedando un poco atrás. Apple es la más apuntada, pues la empresa lleva cientos de rumores sobre sus preparaciones para su primer móvil plegable encima, sin que nada llegue a ser oficial al final.

Al menos hasta ahora. Y es que, recientemente, un youtuber parece hacer recibido un modelo “prototipo” de lo que sería el «i15 Pro» (una especie de iPhone 15 Pro plegable). La apariencia del móvil es de uno plegable, y pudiera parecer real… hasta que empezamos a ver sus detalles más de cerca.

¿Cómo luciría el iPhone 15 plegable? El modelo que lo imita lo hace parecer un móvil de tapa

El canal de YouTube conocido como Unboxing Therapy tuvo como invitado especial un móvil que decía ser el nuevo iPhone 15 Pro. Desde la tapa de la caja se puede ver que el modelo es uno plegable, aunque su tamaño no parece estar a la par con la competencia.

En realidad, no es un modelo oficial de Apple, sino más bien una imitación hecha por una empresa china. Cómo llegó a las manos de este youtuber, no lo sabemos, pero de todas formas le hizo un vídeo para revelar su apariencia y tal vez darnos una idea de cómo podría ser el primer móvil plegable de Apple.

Lee también:  Estos son todos los estrenos que llegarán a HBO Max en marzo del 2024

La parte trasera luce muy similar a como han ido saliendo los últimos iPhone de la marca. Tiene incluso el logo de la manzana que cualquiera reconocería. Su cámara trasera ocupa tres sensores y un flash LED. Se pliega desde su centro en sentido vertical, aguardando un interior que, por su parte, no luce para nada a lo que suele idear Apple para sus mejores creaciones.

Y es que en realidad, este móvil es uno de tapa, de los que son todavía populares en algunos países asiáticos. La pantalla es mínima, y el teclado se encuentra en su parte inferior. Dentro de sus características, todo es modesto, desde la RAM, la memoria de almacenamiento hasta el procesador.

¿Llegará Apple a lanzar un móvil plegable por su cuenta?

¿Prototipo real o un engaño? Este youtuber recibió un iPhone 15 plegable para hacerle unboxing

La existencia de imitaciones de este tipo solo reafirman la duda eterna de si Apple se subirá o no al barco de los móviles plegables. Y es que (según rumores) la empresa ha ido registrando patentes y haciendo pruebas para crear un modelo semejante, aunque jamás haya anunciado nada oficial al respecto. Parece que les supone un reto producir una pantalla plegable funcional y los de Cupertino pudieran estarse tomando el trabajo en serio.

Mientras tanto, empresas de peso como Samsung y Xiaomi continúan lanzando nuevas generaciones de sus propios móviles plegables. De modo que si llegara a salir un modelo de este estilo de parte de Apple, tendría que enfrentarse a la experiencia de los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, así como el Xiaomi MIX Fold 3.

Lee también:  Honor X50 GT: el móvil para gamers que no querrás soltar

Y tú, ¿crees que salga un iPhone plegable en el futuro?