¡Qué pena! Google confirma que Chrome funcionaba mejor en iPhone que en Android

Chrome funcionaba mejor en iOS que en Android pero ya no

Es de esperar que Google le dedique más tiempo a optimizar sus apps para que funcionen mejor en su sistema operativo que en el de la competencia, pero parece que esto no es así. Los de Mountain View acaban de revelar en el blog de Chromium, que Google Crome iba mejor en iOS que en Android. Así es, todo indica que el popular navegador mostraba un mejor rendimiento en iPhone e iPad que en los dispositivos que usan el sistema operativo de Google. ¿Por qué? Acompáñanos a descubrirlo.

Google Chrome funcionaba mejor en iOS que en Android, pero ya no

Chrome se cierra solo en Android: cómo solucionarlo

La nueva versión del navegador de Google (Chrome 110) llegó a mediados del mes de febrero. Y, hasta ahora, los de la gran G no se habían atrevido a revelar los detalles de unos de los problemas que solucionaron con esta actualización: el scroll o desplazamiento táctil impreciso. El equipo de Chromium detalla que uno de los parámetros fundamentales para evaluar el rendimiento de un navegador para dispositivos móviles es la precisión de las interacciones táctiles.

Y, en este apartado, Chrome demostraba un ofrecer una experiencia táctil más fluida y receptiva en iOS. Por su parte, en móviles y tablets con Android, la respuesta táctil del navegador no era tan precisa al seguir el recorrido del dedo. Esto provocaba que movimientos ligeros del dedo producían un desplazamiento exagerado del contenido en pantalla, algo que no sucedía en iOS.

Lee también:  El UMIDIGI Note 100 será enorme: se filtra su diseño y algunas de sus especificaciones

Para solucionarlo, Google estrenó un nuevo algoritmo en la versión para Android del navegador. Con el curioso nombre de «1 € Filter», este poderoso algoritmo tiene la capacidad de filtrar en tiempo real el ruido producido por señales indeseadas que exageraban la respuesta táctil del navegador, logrando así ofrecer una experiencia más fluida, precisa y suave. Y para demostrar la mejora, los de Chromium subieron un vídeo que compara el funcionamiento de este algoritmo en un Redmi 9A.

Por suerte, este problema ya ha sido solucionado de manera exitosa, por lo que, actualmente, Chrome funciona igual de fluido en iOS y Android. Pero… ¿No te parece un poco negligente por parte de Google que durante un tiempo su navegador funcionó mejor en el sistema operativo de la competencia?