Las cámaras de los Galaxy S25 Ultra y Xiaomi 15 Ultra son un desastre: así les fue con los expertos de DxOMark

Los Galaxy S25 Ultra y Xiaomi 15 Ultra se estrellan en DxOMark

Hasta ahora, ninguno de los buques insignias de esta generación había decepcionado a los expertos de fotografía móvil de DxOMark. Recordemos que actualmente los Huawei Pura 70 Ultra, Google Pixel 9 Pro XL, Honor Magic6 Pro, iPhone 16 Pro Max y 16 Pro ocupan los cinco primeros puestos del ranking (en ese orden).

Sin embargo, las decepciones de esta generación no han tardado en llegar. Recientemente, se lanzaron los Samsung Galaxy S25 Ultra y Xiaomi 15 Ultra, los flagships de 2025 de estas marcas con los que querían obtener un lugar de honor en el ranking de móviles con mejor cámara de DxOMark.

Pero la realidad es otra. Y es que el Galaxy S25 Ultra y el Xiaomi 15 Ultra han decepcionado en el análisis de DxOMark. No solo han quedado fuera del top 10 del ranking más importante de la fotografía móvil (una exigencia mínima para su rango de precio), sino que además no superan a móviles de 2022 o que cuestan la mitad.

El Galaxy S25 Ultra queda en la 25.ª posición del ranking de DxOMark y es superado por un móvil de hace 3 años

Fundas para tu Samsung Galaxy S25 Ultra.

El Samsung Galaxy S25 Ultra pasó por el análisis fotográfico de DxOMark obteniendo 146 puntos, con lo que solo pudo alcanzar 25.ª posición del ranking. Así es, ni al top 20 se logró colar el buque insignia de la marca surcoreana.

Recomendado:  Snapdragon 8 Elite vs. Apple A18 Pro: ¿qué chip es el rey del mercado móvil?

Para ponerlo en contexto, la cámara del Galaxy S25 Ultra no supera a la de móviles de 2022 como el Google Pixel 7 Pro u Honor Magic4 Ultimate. Y por supuesto está muy lejos de los últimos flagships de Apple, Google y Huawei.

Ahora bien, no todo es malo para la cámara del Galaxy S25 Ultra. Según los expertos de DxOMark tiene un gran zoom que mantiene el detalle en tomas lejanas, buena exposición y rango dinámico en grabación de vídeo y una gran reproducción de los detalles, tonos de piel y colores.

Sin embargo, la cámara de este buque insignia de Samsung demostró tener muchos problemas en el enfoque automático al grabar vídeo, un ruido notable al grabar o tomar foto en entornos de poca luz y alto contraste, así como también fallos en el bokeh y balance de blancos.

El Xiaomi 15 Ultra queda fuera del top 10 de DxOMark costando casi el doble que algunos móviles del top

Xiaomi 15 Ultra un salto cuantico en fotografia caracteristicas y precios

Aunque el Xiaomi 15 Ultra logró un mejor rendimiento en el análisis especializado de DxOMark obteniendo 153 puntos y la 13.ªposición del ranking, igual no cumplió la meta de colarse al top 10 de móviles con mejor cámara del mercado.

Este buque insignia de Xiaomi, que tiene un precio de 1500 €, tiene una cámara que no es mejor que la de un móvil que cuesta la mitad: el Google Pixel 9 que se ubica en la 12.ª posición del ranking de cámaras y que cuesta 750 € en Amazon.

Recomendado:  Xiaomi lanza HyperAI, su poderosa inteligencia artificial que desafía a Galaxy AI y Apple Intelligence

¿Por qué no logró una mejor calificación? Pues según DxOMark la cámara del Xiaomi 15 Ultra tiene problemas con el contraste en escenas de contraluz, una profundidad de campo limitada que da rostros borrosos en fotos grupales, tendencia a los matices cálidos, artefactos, destellos fantasmas, perdida de texturas y estabilización de vídeo mejorable.

No obstante, a favor de la cámara de Xiaomi 15 Ultra, los expertos de DxOMark elogian su bajo ruido en fotos y vídeo, alto nivel de detalle al captar texturas, su exposición precisa, amplio rango dinámico, reproducción correcta de colores, balance de blancos y un gran zoom que mantiene el detalle en todas las configuraciones.

Y tú… ¿Tenías la esperanza de que las cámaras de los Galaxy S25 Ultra y Xiaomi 15 Ultra se colarán al top 10 del ranking de DxOMark?

Fuente | DxOMark