Descubrimos las novedades de la cámara del Galaxy Note 8

camara note 8

Samsung ha adelantado ya muchas cosas sobre el Galaxy Note 8. Los coreanos ya han confirmado la fecha de presentación del nuevo flagship de la compañía pero no solo eso, también han hablado bastante de otras cosas de interés como su potente cámara.

Este año parece que Samsung va a aprovechar el Galaxy Note 8 para experimentar con algo que la gente quiere ver, una doble cámara de calidad. Será el primer flagship de Samsung con cámara de doble lente pero parece que no se centrarán en ser del montón, Samsung quiere lanzar una doble cámara con un montón de características avanzadas.

¿Qué sabemos de la cámara del Note 8?

En primer lugar parece que tenemos datos del que será el sensor de doble cámara del Note 8, un sensor gobernado por dos lentes, una de 13 MP con gran angular y otra de 12 MP con teleobjetivo y soporte para zoom óptico 3x.

En la web de Samsung han mostrado uno de sus módulos de doble cámara y con este se han mostrado un montón de especificaciones y características del mismo que intuimos que llegarán con el Note 8. Este módulo soportaría un autoenfoque rápido y además consumiría muy poca energía. A estas características hay que sumar la mejora en fotografías con poca luz y una función anti-vibración que haría uso del estabilizador óptico.

Lee también:  Exynos 2200 con gráfica AMD: así de potente será el chip de los Galaxy S22

camara dual samsung mas luz

Mejores fotos con poca luz

La imagen nos permite ver la diferencia entre usar un único sensor y el sensor de cámara dual de Samsung. Esta configuración mejora las fotos con poca luz y permite obtener tomas más claras y brillantes. La características, Super Night Shot, podría estar disponible en el Galaxy Note 8.

En la siguiente imagen también vemos cómo el modo HDR permite mejorar la imagen gracias a los dos sensores y obtener una imagen en HDR más rápida y más natural.

camara dual samsung hdr

Un zoom de calidad y un mejor enfoque

Gracias a la unión de los dos sensores se puede lograr un control de enfoque mucho más preciso y polivalente al que hay que sumar un zoom óptico de hasta 3x.

Este nuevo zoom permitirá usarse de forma óptica o digital, en el caso del digital se harán tomas más rápidas pero con el óptico los usuarios podrán obtener imágenes más claras y sin pérdidas de calidad.

camara dual samsung zoom 3x

Es posible que todas estas nuevas características de una doble cámara de Samsung no sean exclusivas del Galaxy Note 8 y lleguen a otros móviles con doble cámara como el rumoreado Galaxy C10. A mí personalmente me parece poco probable que todas estas novedades se vean en cualquier gama media con doble cámara pero siendo Samsung nos podemos esperar de todo y más cuando estos teléfonos de los que hablamos seguramente no lleguen a territorio europeo de forma oficial.