¡Cargador o nada! Brasil prohíbe la venta de iPhone por esta razón

Brasil prohíbe la venta de iPhone por no incluir cargador

Malas noticias para Apple. A tan solo horas de la presentación oficial del iPhone 14, los de Cupertino acaban de recibir otro nuevo golpe bajo por parte del estado brasileño. El Ministerio de Justicia del país suramericano acaba de prohibir la venta de iPhone. ¿Por qué? Pues por no incluir el cargador en la caja de estos productos… ¿Qué le pasará a Apple si continúa vendiéndolos? Descúbrelo a continuación.

Brasil prohíbe la venta de iPhone por no incluir cargador y multa a Apple si lo hace

iphone 11 en oferta

A mediados de 2020, Apple sorprendió al mundo cuando lanzó el iPhone 12 sin cargador incluido. Esta decisión polémica en pro de la reducción de los desechos electrónicos fue ampliamente criticada por el resto de fabricantes de móviles. Sin embargo, hoy en día cada vez más marcas se están suman a esta medida, tales como Xiaomi y OPPO.

Pues bien, Apple ya había recibido una multa de 1,9 millones de dólares con la serie iPhone 12 (la primera en no incluir cargador) por parte del gobierno de Brasil. Pero ahora la cosa va más allá.

El medio local G1 ha informado que el Ministério da Justiça no solo ha aprobado una nueva multa para los de Cupertino, sino que además ha prohibido la venta de iPhone sin cargador (la serie 12, 13 y probablemente la futura serie 14) en el territorio brasileño.

Lee también:  Los Samsung Galaxy S23 no tendrán procesadores Exynos, solo Snapdragon

A esta prohibición se le suma una nueva multa multimillonaria que la marca deberá asumir si continúa vendiendo sus terminales sin cargador en Brasil. Se trata de nada más y nada menos que 2,3 millones de dólares por cada día que Apple incumpla dicho decreto luego de su aprobación, ya que el mismo no tendrá efecto retroactivo.

¿Cómo resolverá Apple esto? Pues probablemente la marca se verá forzada a incluir cargadores en los iPhone destinados al mercado brasileño. Por el momento, los de Cupertino no se han pronunciado respecto a esta noticia, pero te mantendremos informado por si surge alguna declaración oficial relacionada con este tema.