El dron de Facebook termina su segundo vuelo con éxito

Facebook, que esta pasada semana ha alcanzado la cifra de 2.000 millones de usuarios, está trabajando en muchas novedades. Una de ellas, que os comentamos recientemente, es la introducción de una nueva aplicación para editar vídeos. Pero, los planes de la red social son mucho más ambiciosos y van mucho más allá de lo referente a su propia página web.

Facebook lleva un tiempo desarrollando su propio dron. Bajo el nombre de Aquila, este dron tuvo su primer vuelo el pasado año. Ahora, este fin de semana, se ha confirmado el éxito del segundo vuelo del dron de la red social. También, hemos podido conocer más detalles sobre el objetivo de este dron.

Aquila's second flight

Posted by Facebook Engineering on jueves, 29 de junio de 2017

Aquila: El dron que llevará internet a todo el mundo

Las pruebas con Aquila comenzaron el pasado mes de mayo en una zona militar en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Pasado un año del vuelo inicial del dron. En esta ocasión, se han introducido diversas mejoras en el dron. Entre ellas, la introducción de diversos sensores  y mejoras en el software del piloto automático. Al contrario que en su primer vuelo, en esta ocasión, la nueva prueba de Aquila se ha cerrado con éxito.

Lee también:  Más información sobre las gafas inteligentes de Facebook, las Ray-Ban Stories

Aquila es un ambicioso proyecto por parte de Facebook y su creador. Con este dron buscan poder llevar internet a todo el mundo. Se espera, que una vez activo, pueda mantenerse durante 3 meses enteros suspendido en el aire. De esta forma, garantizar conexión a internet en zonas remotas del planeta. Sin duda, un plan de lo más ambicioso por parte de sus creadores. También hemos podido conocer más detalles sobre el propio Aquila. Se sabe que posee un tamaño superior al de un Boing 737, lo cual supone que es mayor de 35 metros.

Además, se ha revelado que su velocidad de crucero es de 129 km/h. Y posee un bajo consumo de energía. Su consumo es de apenas 5.000 wats. Eso quiere decir, que consume una cantidad de energía similar a la de un microondas. De momento, no sabemos si Aquila será lanzado pronto. Parece que aún hay un desarrollo de enorme magnitud por delante, por lo que tendremos que esperar bastante hasta que veamos este dron volar. ¿Qué pensáis de este proyecto de Facebook?

Fuente | The Guardian