Peligro en Play Store, aplicaciones aseguran actualizar tu versión de Android

Cada vez que surgen noticias acerca de una nueva versión de Android esto se presta para muchas cosas. Todos los usuarios desean tener en sus móviles el nuevo sistema operativo. Lo que da pie para que surjan muchas aplicaciones maliciosas en Play Store que aseguran que pueden actualizar tu móvil Android. Lógicamente, estas apps no cumplirán en ningún momento con lo que prometen.

Antes de comenzar, es muy importante que estés al día con las aplicaciones corruptas de Play Store. Por esa razón aquí te decimos cuáles son las 25 aplicaciones dedicadas al criptojacking en Play Store. Así podrás mantenerte a salvo y no serás víctima de un robo.

¿Qué es lo que hacen estas aplicaciones que aseguran actualizar mi versión de Android?, ¿cuáles son?

Lo primero que tienes que saber es que dichas aplicaciones ni siquiera aseguran que pueden actualizar a Android Q. Esto quiere decir que las apps están dirigidas a usuarios muy novatos que no están bien informados. Estas aplicaciones solo te dirán que podrán actualizar tu móvil a versiones como Android Oreo o Pie.

Para sorpresa de muchos, en realidad existe una gran cantidad de apps que se basan en mentirte y asegurarte que pueden actualizar tu versión de Android. Aquí te dejamos una captura con algunas de ellas.

apps que aseguran actualizar tu version de android

Además, muchas de las aplicaciones ni siquiera han sido lanzadas en Play Store. Estas cuentan con el distintivo de Acceso temprano. Las apps hacen esto para que los usuarios crean que están recibiendo una nueva actualización del sistema Android.

Otro problema grave es que la puntuación de las aplicaciones es falsa. Por ejemplo, verás que todos los comentarios son negativos pero la app contará con un puntaje mayor al real.

aplicaciones aseguran actualizar tu versión de Android

No instales ninguna de las aplicaciones que prometen actualizaciones

apps falsas que actualizan movil android

Lógicamente, jamás le des acceso alguno a estos tipos de apps. Por lo general se trata de aplicaciones inútiles que solo te mostrarán anuncios publicitarios para luego decirte que no pueden actualizar la versión de Android de tu smartphone. Como era de esperarse, otras aplicaciones procederán a robar la información privada de tu móvil por medio de códigos maliciosos.

Es imposible que puedas actualizar tu versión de Android por medio de una aplicación. Esto debes tenerlo muy claro. Las nuevas versiones de Android tardan meses en llegar y en hacerse oficiales. Esto quiere decir que no existe ningún tipo de app mágica que pueda actualizar tu móvil.

Finalmente, es de vital importancia que sepas que en Play Store existen apps falsas de bancos. Aquí te decimos cuáles son las aplicaciones maliciosas de Ing Direct y BBVA. Toma nota para que no lo olvides. Mantente alerta, no confíes en aplicaciones de procedencia dudosa.