Apple TV ya no permite comprar o alquilar películas y series en Android TV

Apple TV ya no permite comprar o alquilar contenido en Android TV

De forma sorpresiva, Apple ha decidido bloquear la opción que permite comprar o alquilar contenido a través de la app de Apple TV en aquellos dispositivos que utilicen Google TV o Android TV.

Si bien no han explicado por qué tomaron esta medida, la misma estaría relacionada con la conocida disputa sobre el pago de comisiones por las transacciones que se realizan dentro de Google Play Store.

Apple retira ciertas funciones de su plataforma de streaming en Android TV

Apple retira funciones de Apple TV en Android TV

Gracias a que la actualización ya se ha aplicado en todo el mundo, se puede observar que al acceder a la aplicación del servicio de Cupertino desde un dispositivo con Android TV, ya no aparece el botón “Comprar” al seleccionar una serie o película.

Además, tampoco se puede hallar el botón que permitía alquilar ese contenido. Para reemplazar a esas dos opciones, Apple decidió poner una opción llamada “Cómo mirar”, la cual le indica al público que deben utilizar un iPhone, iPad u ordenador macOS para poder visualizar ese contenido.

¿Por qué Apple ha tomado esta decisión?

Por que Apple ha tomado esta decision

Como bien te explicamos más arriba, Apple tomó esta decisión para no tener que seguir pagándole a Google un porcentaje por cada transacción que se realice desde un dispositivo con Android.

Vale aclarar que la app de Apple TV sigue funcionando sin ningún tipo de restricción en otros dispositivos que no sean Android. En otras palabras, las consolas de PlayStation y Xbox, como así también Smart TV de Samsung y LG, seguirán contando con todas las funciones.

Lee también:  Xiaomi Box 4S Max: un nuevo TV Box con resolución 8K por 70 €

Desde ya, te recomendamos no buscar trucos o instalar una versión antigua de Apple TV en tu Android TV, pues estas funciones han sido removidas de los servidores de la compañía de Cupertino.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que no tengas un dispositivo con iOS y no quieres perder estas funciones al momento de abrir Apple TV, deberás adquirir un Smart TV con Roku, sistema operativo que podrá seguir disfrutando de esas características del servicio de Apple.