El iPhone indestructible está a la vuelta de la esquina, o eso nos hace creer una patente de Apple

apple quiere acabar con las fundas para iphone

Si hay algo que siempre está presente en el discurso de los móviles de gama alta es que supuestamente son increíblemente resistentes. No obstante, más de una vez se ha demostrado que esto es una falacia, pues muchos dispositivos insignia han caído de rodillas ante los test de resistencia.

Así, la mejor manera de proteger tu dispositivo sigue siendo una funda, incluso aunque tengas que taparle el logo de la manzanita a tu flamante iPhone 14. Sin embargo, los de Cupertino parece que están dispuestos a acabar con esto. Apple está diseñando una carcasa ultrarresistente para sus iPhone y el objetivo es acabar con las fundas de una vez por todas.

La funda ‘Espacial’ de Apple podría sepultar para siempre a las fundas protectoras

patente apple carcasa ultrresistente

Aunque Apple siempre se gana un buen dinerillo vendiendo fundas oficiales para sus iPhone o reparándolos cuando sufren algún golpe, parece que quieren cambiar esta realidad. Gracias a la USPTO (la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) y el blog Patently Apple, ahora sabemos que la compañía de la manzana acaba de patentar una nueva carcasa ultrarresistente para sus dispositivos.

Según el documento publicado, esta nueva cubierta para los iPhone se denominará ‘Spatial Composites’ debido a la selección de materiales que utilizarán. La carcasa estará fabricada con una combinación de metales tradicionales y amorfos, cerámica y polímeros.

¿Su objetivo? Casi que construir una armadura para sus móviles, pues la carcasa será extremadamente resistente a la abrasión y a los arañazos (o eso dicen). Vamos, que esperan que sea capaz de aguantar fácilmente los maltratos habituales a los que se somete un smartphone.

Lee también:  Se ha filtrado el precio del Nothing Phone (2a)... ¡Casi 250 € menos!

patente apple carcasa resistente abrasion extrema para iphone

¿Lo lograrán? Eso está por verse, pero si alcanza su meta podría ser el fin de las fundas para los iPhone, esas que esconden una de las mejores cosas de este dispositivo: su diseño. Sin embargo, aunque todavía Apple está desarrollando esta nueva cubierta, ya hay una compañía que exploró algo similar.

Durante su época dorada hace algunos años, HTC lanzó varios móviles con chasis unibody totalmente metálicos. El resultado de aquello fue muy positivo en cuanto a resistencia y disipación de calor, dos cosas en lo que esos HTC brillaron.

No obstante, no todo fue perfecto para el fabricante taiwanés. Las carcasas totalmente metálicas convertían al móvil en una especie de ‘Jaula de Faraday’ que terminaba afectando el rendimiento su conectividad inalámbrica. Para resolverlo tuvieron que optar por piezas plásticas cerca de las antenas y esto es algo que Apple tiene muy presente. Tanto, que incluso la patente advierte que podría haber alguna «protección electromagnética indeseable».

¿Cuándo se lanzará el primer iPhone con la carcasa ultrarresistente de Apple?

cuando se lanzara carcasa ultrarresistente iphone

Ahora bien, es posible que te estés preguntando cuando llegará la carcasa Spatial Composite de Apple al mercado de consumo. Ni la patente ni su filtrador indican fecha alguna, aparte Apple tampoco ha dado señales al respecto en sus últimas conferencias (como la WWDC 2023).

Lee también:  ¿Cuántas actualizaciones recibirán los nuevos Galaxy S24 de Samsung?

Sin embargo, hay un detalle clave en la patente: el diseño de iPhone utilizado para la patente recuerda mucho al iPhone 8 Plus de 2017, con su pequeño módulo de cámaras en horizontal. Esto puede ser solo una curiosidad, pero también podría indicar que Apple lleva años desarrollando esta carcasa.

Si esto último llegase a ser así, entonces su presentación podría estar mucho más cerca de los que crees. ¿Quizás llegará con los iPhone 15? ¿Tendremos que esperar a los iPhone 16? El tiempo dirá.