Android TV 14 ya está aquí y así puedes probar la primera beta

Android TV 14 ya esta aqui novedades y como actualizar

Aunque todos estamos esperando a que Google revele cuándo Android TV 13 comenzará a llegar oficialmente a las Smart TV elegibles para esta actualización, los de la gran G han decidido sorprendernos con otra nueva versión del sistema operativo para teles. Así es, contra todo pronóstico, Google acaba de lanzar la primera beta de Android TV 14 y a continuación te contamos todas sus novedades y cómo probar esta versión.

Estas son las (pocas) novedades que trae la primera beta de Android TV 14

Estas son las pocas novedades que trae la primera beta de Android TV 14

Aunque la próxima actualización que llegará a las teles con este sistema operativo (Android TV 13) sí que viene plagada de un montón de mejoras, la primera beta de Android TV 14 solo tiene un par de cambios sutiles. ¿Cómo cuáles? Pues que ahora el botón de «Accesibilidad» se encuentra en el menú principal de la configuración junto a nuevas opciones de ahorro energético. Sin embargo, no cabe duda de que lo más atractivo de esta beta ha sido la opción de llamadas.

Si bien aún no se puede probar, la beta de Android TV 14 ha revelado que Google está trabajando en una función que te permitirá atender llamadas telefónicas en la tele. Esto parece estar relacionado con otra nueva opción llamada «Fast Pair» que permitirá conectar auriculares de forma más rápida al Smart TV. El resto de cambios son retoques sutiles a la interfaz que no valen la pena mencionar.

Lee también:  El Galaxy A15 es el mejor entre los baratos: recibirá hasta 4 actualizaciones mayores

Cómo actualizar tu tele a Android TV 14

Aún falta mucho para que tu tele pueda actualizar a Android TV 14. Sin embargo, si quieres estar preparado para el momento en el que Google lance la actualización oficial, a continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir para actualizar la versión de Android TV de tu Smart TV:

  • Enciende tu tele y en la pantalla de inicio pulsa sobre el botón de configuración para abrir el menú de opciones.
  • Lo siguiente es pulsar en Preferencias del dispositivo y luego en Acerca de.
  • Ahora presiona en Actualización del sistema y después en la opción Actualización de red. Al hacer esto, la tele comprobará si existe alguna actualización de sistema disponible. Si hay una, esta se comenzará a instalar automáticamente. En caso contrario, te aparecerá el mensaje «¡No es necesario actualizar, tiene la última versión de software!».

¿Cómo probar la beta de Android TV 14?

android studio flamingo lanzamiento novedades

Ahora bien, aunque la beta de Android TV 14 aún no esté disponible para teles, sí que se puede probar con el emulador oficial de Google desde el ordenador. Para ello tienes que descargar la última versión de Android Studio, ejecutar el programa en tu PC y emular la nueva imagen de Android TV disponible llamada API 34 (este es el nombre clave que le ha puesto Google a la primera beta de Android TV 14). ¿No sabes usar este emulador? Pues entonces te invitamos a que le eches un vistazo a este tutorial sobre cómo probar Google TV en tu PC.