Google presenta Android 10 Go, mucho más seguro y rápido

Android 10 Go Edition

Esta época del año ha estado llena de anuncios y lanzamientos, y como era de esperarse, Google no podía quedarse atrás. Por eso, la compañía de la gran G ha anunciado la llegada de Android 10 Go, que ofrecerá más rapidez y seguridad a sus usuarios. Pero si quieres conocer mucho más, no puedes dejar de leer este post.

Android 10 Go ya está aquí, más rápido y más seguro

Android 10 Go
Google presentó la plataforma Android Go en 2017, diseñada específicamente para smartphones de nivel básico con solo 1 GB de memoria RAM o menos. La compañía ahora promete ofrecer una mejor experiencia para los propietarios de los dispositivos más económicos con el nuevo Android 10, edición Go.

La compañía afirma que la nueva versión Go de su sistema operativo ofrece un cambio más rápido y más eficiente entre aplicaciones y también más fiable. Además, los tiempos de inicio de las aplicaciones son un 10 por ciento más rápidos que en Android 9 Go, lo cual no es poca cosa.

Más importante aún, Android 10 Go viene con una nueva forma de encriptación llamada Adiantum, que puede encriptar datos asegurando que el rendimiento del dispositivo no se vea afectado. Esto ayudará a que los nuevos teléfonos económicos con Android Go sean mucho más seguros que sus predecesores.

Android Go ofrece mucho más

Android Go apps

Además de la llegada del sistema operativo, Google también destacó algunas de las actualizaciones recientes que se implementaron en aplicaciones diseñadas para teléfonos básicos. Google Go, por ejemplo, ahora viene con una función de narración de texto impulsada por IA. Mientras tanto, Gallery Go puede organizar fotos, utilizando la tecnología de aprendizaje automático en el dispositivo. Las aplicaciones populares como Facebook Messenger, Twitter, Uber y Spotify también han sido rediseñadas.

Por otra parte, la compañía de Mountain View, habló del éxito de Android Go, ya que alrededor de 500 fabricantes han lanzado más de 1600 dispositivos con este sistema operativo los últimos 18 meses. Se espera que los primeros móviles con Android 10 Go salgan al mercado más adelante, durante el otoño.

Y tú, ¿comprarías un móvil con Android Go?

Fuente | 9to5Google 

Compartir