¿Preocupado por las condiciones climáticas? Android Auto te mantendrán informado

Android Auto te alertara de las condiciones climaticas adversas en tu ruta

Google ha estado mejorando Android Auto constantemente en los últimos tiempos, y finalmente está recibiendo la atención que merece. Este sistema ha sido una gran ayuda para los usuarios de Android que lo usan en sus coches. Con cada actualización, Android Auto se vuelve aún más eficiente y relevante para los conductores de hoy en día.

En su última actualización, Google ha buscado hacer de Android Auto un guía turístico aún mejor al integrar más aplicaciones en su ecosistema. Y para mejorar la planificación de viajes, han incluido actualizaciones meteorológicas a través de la aplicación The Weather Channel. Te mostramos los detalles a continuación.

Android Auto te alertará de las condiciones climáticas adversas en tu ruta

Android Auto te mantendrán informado sobre las condiciones climaticas

Google ha dado un paso adelante al ofrecer la aplicación The Weather Channel a los usuarios de Android Auto, permitiéndoles planificar sus viajes incluso en condiciones climáticas adversas. Esta versión actualizada te mantendrá al tanto de las inclemencias climáticas que se avecinan, como lluvias y tormentas que podrían afectar tu viaje, brindándote la oportunidad de planificar posibles congestiones de tráfico o tiempos de viaje prolongados.

Además, la aplicación The Weather Channel en Android Auto ofrecerá pronósticos por hora, alertas Sígueme y un radar Trip View (radar de viaje), lo que te permitirá estar al tanto de las condiciones climáticas durante tu viaje, como un verdadero experto en carreras de Fórmula 1 controlando la lluvia.

Lee también:  Cómo volver a Android 14 si habías actualizado a Android 15

Otras aplicaciones y soportes que llegarán a Android Auto

Google está ampliando las capacidades de Android Auto al agregar Zoom y WebEx By Cisco para permitir que los usuarios se unan a reuniones programadas mientras están en movimiento. Es importante destacar que estas reuniones estarán limitadas al audio, evitando distracciones visuales para los conductores.

Además, Android Auto está enriqueciendo su selección de aplicaciones de transmisión de vídeo al incorporar la compatibilidad con Amazon Prime Video. Esta aplicación ya está disponible en determinados coches de marcas como Renault, Polestar y Volvo Cars, y se espera que se extienda a otras marcas en el futuro. Los usuarios podrán disfrutar de Prime Video cuando sus coches estén estacionados.

Por otro lado, Google está introduciendo el soporte para llaves digitales de vehículos en EE. UU., Canadá y Corea para modelos selectos de Hyundai, Genesis y Kia. Estas llaves digitales, que ya están disponibles en varios países europeos, permite a los usuarios de Android Auto desbloquear, bloquear y arrancar su coche usando el móvil.

Los conductores que cuenten con dispositivos compatibles, como los móviles Pixel y Samsung, podrán aprovechar esta útil función. Pero deben tener en cuenta que solo funcionará si su coche viene equipado de fábrica con la integración nativa de Android Auto.

¿Te imaginas poder planificar tus viajes con la confianza de saber lo que te espera? Con la nueva función de Android Auto que te avisa de las condiciones climáticas adversas en tu ruta, ya es posible.

Lee también:  La última actualización del 2023 de Android para los Pixel ya está aquí

Fuente | Blog de Google