¡Está pasando otra vez! El icono de clima de Android Auto vuelve a desaparecer

Android Auto el icono de clima vuelve a desaparecer

Uno de los bugs más famosos del mundo Android ha vuelto. Google lleva desde 2019, año en el que rediseñó la interfaz de Android Auto, lidiando con un problema que parece que no tiene solución: la desaparición del icono de clima.

Desde inicios de esta semana muchos usuarios comenzaron a reportar que, nuevamente, este icono que indica las condiciones climatológicas del día se ha ido de la interfaz sin razón alguna. Tanto Reddit como los foros de Google se han inundado de reportes sobre este fallo, aunque parece que esta vez no es tan extendido como en otras ocasiones. Repasemos a continuación lo que hasta ahora se sabe de este problema.

Regresa el error más popular de Android Auto: el icono de clima desaparece

Para entender el contexto de este problema hay que retroceder tres años atrás. En 2019 Google hizo el primer gran rediseño de Android Auto que trajo como consecuencia la perdida de una de las funciones más útiles de esta app: el icono del clima. Pues bien, un año más tarde, los de la gran G revivirían este icono en la barra de estado de Android Auto, por lo que el 2020 marcaría el retorno oficial de esta función.

Sin embargo, en 2021 nuevamente desaparecería la función del clima en Android Auto, aunque esta vez Google solo tardó un par de meses en solucionarlo. En dichas ocasiones, el bug estaba ampliamente extendido, ya que afectaba a la gran mayoría de los usuarios.

Lee también:  ¿Te aparece el temido “No se pudo completar la transacción en Google Play” cuando intentas comprar? Posibles soluciones

Ahora, en pleno 2022, reaparece uno de los problemas más recurrentes de Android Auto. Desde inicios de este mes de octubre, una buena cantidad de usuarios está reportando la desaparición del icono del clima. No obstante, parece que esta vez el error no está tan difundido como antes.

¿Qué ha dicho Google al respecto? Pues en el foro oficial de Android Auto, un integrante del equipo de desarrollo de esta app ha mencionado que ya son conscientes del problema y que informarán cuando esté solucionado. Por lo pronto, parece que no hay una respuesta concreta sobre por qué sucede este error y cuando se solucionará. Y a ti… ¿También se te desapareció el icono de clima de Android Auto?