Amazon Prime quiere subir su precio en España pero… ¿cuánto?

Amazon Prime precio

Amazon es el gigante del comercio electrónico que, junto con Alibaba, ha mejorado más en los últimos años. Su CEO siempre se ha preocupado de que la plataforma estuviese a la vanguardia en todo y, además de lanzar nuevos servicios y tener buenas ideas, siempre han reventado los precios.

Ahora, años después de su aterrizaje en España, Amazon quiere subir el precio de Prime, un servicio que sale casi regalado. Premium (ahora Prime) llegó a nuestro país por un precio de solo 14,95 euros y actualmente se puede contratar por 19,99 euros cada año pero Amazon quiere anunciar una subida de precio y no sabe ni cuánto subirlo ni cómo hacerlo.

¿Es el Prime de Amazon un servicio económico?

Pues la realidad es que, actualmente, en España Amazon Prime es un regalo y han pasado de dejar pasar la subida a empezar a preocuparse por el regalo que están haciendo a los clientes.

Esta noticia no es para nada nueva, ya en 2016 Amazon se planteó subir el precio de Prime pero como la empresa iba bien y los números cuadraban todo se dejó estar. Este año, después de ver las cifras y precios de otros países, Amazon Prime va a sufrir una subida en España pero todavía no saben cómo hacerlo ni cuándo hacerlo.

¿Qué ofrece Amazon Prime en España?

Prestaciones Amazon Prime

Si nos fijamos en los servicios que ofrece Amazon Prime en Estados Unidos rápido entendemos por qué allí cuesta tanto y lo cierto es que tiene ventajas muy buenas.

Amazon Prime en España es el menos completo de todos y ofrece envío rápido, Prime Vídeo, acceso prioritario a ofertas, Amazon Familia, Prime Photo, entregas el día del lanzamiento y Twitch Prime.

En los países vecinos, como Francia, Amazon Prime ya ofrece la Biblioteca Kindle pero en España hay servicios como Prime Video que todavía no ofrecen una cartera de contenidos interesantes en español. Muchos de los que tienen Prime han visto como Prime Video no es, ni de lejos, una alternativa a Netflix o HBO.

¿Qué precio sería el correcto para Amazon Prime en España?

Precio Amazon Prime Europa

Si repasamos los precios del servicio en otros países vemos que Amazon Prime debe subir de precio en España y también en Italia pero… ¿cuánto? ¿qué justifica esta subida?

En Amazon Francia puedes descargar un libro cada mes pero… ¿es suficiente un libro por 30 euros más? Sin duda, a pesar de que muchos portales tienen dudas, Amazon Prime pasará a costar entre 39 y 59 euros en España pero habrá algo nuevo, la opción mensual por 3,99 euros. Aquí no tenemos dudas, el precio de Amazon Prime en España será de 49 euros como en el país vecino y es posible que no añadan Prime Music, algo que sí está disponible en Reino Unido y Alemania pese a costar 84,21 y 69 euros, respectivamente.

Si me tengo que mojar me gustaría que, al menos, añadiesen algo como Prime Music. Si Amazon solo añade la opción de tener un libro para el Kindle y nos sube el precio 30 euros es posible que nos vayamos a mosquear pero si añade un servicio que cuesta 110 euros al año y nos sube el precio 40 euros, el cabreo será menor. También podrían dar dos opciones, con o sin Prime Music pero eso no parece que entre dentro de los planes de la compañía.

¿Cuándo llegará la reforma de precio?

En Amazon se están tirando de los pelos pensando cuándo y cómo se hará esta nueva reforma y lo cierto es que parece que va a tener que esperar al próximo año, 2018, para evitar que la gente se vaya de la plataforma en masa y no haga las compras navideñas.

Es posible que la subida de precio de Amazon Prime no llegue hasta febrero o marzo de 2018 pero tenemos que recordar que esto solo son especulaciones, podría llegar mañana y a pagar…

Compartir