AliExpress ya ofrece 2 años de garantía en España

Legalidad AliExpress Spain

AliExpress es una de esas tiendas chinas que ya está más que integrada en España. Al igual que Amazon, AliExpress se ha tenido que poner las pilas y, aunque no ofrece ni de lejos el servicio postventa de la segunda, sí se ha lanzado a cumplir la normativa al 100%.

Después de que FACUA impusiera una denuncia colectiva al gigante de ventas chino finalmente AliExpress accede a cumplir los estándares legales para vender en España. España es el cuarto país donde la tienda China tiene más presencia y eso le ha exigido tomarse las condiciones legales muy en serio.

Garantias AliExpress en Espana

15 días para devoluciones y 2 años de garantía

Hasta ahora, a diferencia de lo que muchos pensaban, AliExpress solo ofrecía 7 días para poder hacer devoluciones y hasta 1 año de garantía. La normativa española dicen que ambos plazos deben ser del doble y desde ahora se respetarán.

No podemos olvidar que AliExpress también es una tienda importante para nosotros, es uno de los pocos lugares donde podemos comprar los Xiaomi en España de forma oficial ya que la tienda no ofrece suficiente stock en alguna de sus tiendas físicas ni en Amazon, lugar donde parece que ha dejado de vender parte de su catálogo en España.

¿De verdad que no cumplían?

Eso es lo que se preguntarán muchos, ¿cómo puede llevar AliExpress cerca de 6 años en España y no cumplir la ley? Pues bien, porque las cosas funciona así en nuestro país.

Recomendado:  ¿MediaFire va a cerrar? Un TikTok hace saltar las alarmas

Ahora bien, hay que recordar que AliExpress es un lugar en donde miles de compradores pueden vender. No es lo mismo que vendan a España o que vendan desde España. Habrá muchos vendedores chinos que sigan aplicando las condiciones de su país, sobre todo cuando el envío se produce desde China.

Además de modificar las condiciones de postventa ahora AliExpress ofrece información en español de todos los temas relacionados con la venta de sus productos. Los usuarios podrán informarse de todas las condiciones en su idioma oficial.

La denuncia de FACUA había sido puesta hace más de 1 año y llama la atención que durante este tiempo, el organismo ante el cual se ha impuesto, no ha actuado rápido para evitar tal fraude.