A partir de hoy Alexa de Amazon funcionará en el HTC U11

Alexa escuchando

Según muchas personas, el HTC U11 es el mejor teléfono de la compañía, ya que impresiona lo bien hecho que está el móvil, además es rápido y está a un buen precio a la hora de buscar buenas opciones de compra. Hoy, nos enteramos que el HTC U11 contará con otro truco bajo la manga y es que será el primer teléfono inteligente en tener el asistente de Amazon integrado y con manos libres. Es verdad, en otros teléfonos es posible tenerlo mediante aplicaciones, pero se necesita abrir la aplicación y pulsar un botón antes de emitir un comando de voz.

La grata noticia de hoy, es que no será necesario entrar a la aplicación de Amazon, solo basta con decir “Alexa y el asistente aparecerá para oír tu petición. Este es el primer teléfono que se parece a Echo de Amazon, ya que solo basta que escuche nuestra voz para que funcione. Aunque, personas afirman que no está a la altura de sus promesas, ya que el asistente no funciona de maravilla como pensamos.

Cabe a destacar que el HTC U11 tiene 3 asistentes virtuales, el de Google que viene con todos los teléfonos, el asistente de la compañía HTC llamado sense companion y ahora tendrá Alexa, no sabemos si esto va a interferir con el buen funcionamiento de la nueva función que se le ha integrado. Sin embargo, según una fuente nos afirma que esto es lo que le ha pasado cuando probó Alexa en su HTC U11.

Lee también:  Twitch y medio Internet caído, por culpa de Fastly

Probamos Alexa en el HTC U11

  • Es cierto que decir Alexa abre el asistente, pero afirman que es un poco torpe. ¿Qué pasa con esto?, penas decimos “Alexa” esta función vuelve a la vida, pero si tenemos nuestro móvil bloqueado y lejos de nosotros, Alexa no podrá desbloquearlo y por ende, tienes que ir hasta él. Esto es algo que no pasa con lo demás asistentes y puede que tengan que mejorarlo.
  • Alexa no puede hacer muchas cosas. Es cierto que la función de Alexa va dirigida para los hogares y es pensado para ser un asistente en casa, es por esta razón que no puede enviar mensajes, llamar, no puede abrir aplicaciones y no puede proporcionar navegación hacia un destino en específico. Estas son las cosas comunes que podemos hacer con otro asistente en nuestro móvil, sin embargo, con Alexa no es igual.
  • Alexa en el HTC U11 no puede hacer lo mismo que con un Echo. Sabemos que Alexa es capaz de reproducir música y demás, sin embargo, cuando intentamos utilizarlo con otros servicios de música como Spotify, Pando o TuneIn, los cuales son compatibles con Echo, no son compatibles con el HTC ¿Por qué será?, aún no sabemos que es lo que sucede pero sin duda alguna, es algo que tienen que solucionar.
  • Alexa no reconoce la pantalla de vuestro móvil. A diferencia del Echo Show, Alexa no aprovecha que tiene una pantalla en el HTC donde puede mostrar cualquier tipo de información. ¿Qué quiere decir esto?, todas las interacciones de Alexa son mediante audios, así que no hay nada visual en el Alexa de nuestro móvil.
  • Podrás presionar el móvil para encender Alexa en lugar de usar un comando de voz. Puedes combinar algo interesante que tiene el U11 como lo es su función Edge Sense para configurar los botones de los lados para que sean tu iniciador de Alexa. Con esto evitarás estar diciendo Alexa en todas partes.
  • La función de compra por voz funciona como en el Echo. Hacer compras por Amazon es muy sencillo y solo tienes que decir lo que deseas comprar, pero para nosotros no es nada lógico esta función. Es completamente compatible, pero dudamos en que tenga funcionalidad, ya que a nuestro parecer cada vez que compramos algo por Amazon, nos gusta observar lo que compramos y navegar por diferentes opciones, en este caso es mejor navegar por la aplicación que hacerlo por Alexa.
Lee también:  Se filtran todos los móviles Xiaomi que podrán extender su memoria RAM con MIUI 13

¿Ha sido buena idea implementar Alexa en el HTC U11?

HTC U11

Si eres de las personas que quiso tener el Alexa siempre consigo solo por un comando de voz. El HT U11 es la mejor opción para ti, ya que cuenta con la misma experiencia y pocos puntos negativos en cuanto a funcionalidad. Sin duda alguna, Alexa es muy importante a la hora de implementarlo en el hogar, además de que es muy funcional. Pero, ¿Realmente funciona en un teléfono?, creemos que fue un poco desacertado esta nueva función, pero es cuestión de las necesidades del usuario.

Cabe a resaltar, que la función de Alexa del HT U11 solo está disponible para los dispositivos de Estados Unidos. Sin embargo, a partir de hoy llegará al Reino Unido y Alemania, en caso de que estés en el país americano, lo puedes descargar desde la Google Play. A ti que te ha parecido esta nueva función para el HT U11. ¿Crees que de verdad funcione como se espera?

Fuente | The Verge