Tu robot Roborock ya puede ahorrarte dinero con su última actualización

roborock carga fuera de horas puntas

Roborock, una de las marcas de referencia en el mundo de la robótica doméstica ultrainteligente, ha lanzado una interesante y oportuna actualización para sus robots aspiradores. Ahora que el coste de la energía eléctrica ha aumentado en toda Europa, el fabricante ha añadido una función que permite cargar automáticamente sus robots durante los horarios en los que la electricidad vale menos.

Por supuesto, se trata de una función opcional que debes activar desde la configuración del robot a través de la aplicación. Si quieres seguir cargando tu Roborock en las horas que quieras, podrás hacerlo. Sin embargo, aquellos que quieran ahorrar un poco en la factura de electricidad, esta actualización les caerá como anillo al dedo.

Roborock es la primera marca de robots aspiradores que lanza una función de este tipo

roborock S7 MaxV Ultra en casa

Roborock es pionera en la implementación de este tipo de funciones, las cuales realmente resultan útiles en estos tiempos modernos. Y es que la marca está llevando a cabo una iniciativa llamada “Innovación para vivir mejor” que busca ofrecer novedades que de verdad mejoren la calidad de vida de los usuarios. Esperemos que más fabricantes, no solo de robots, sigan su ejemplo.

Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente la función de reducir el consumo de energía de Roborock? Sencillo. Durante las horas punta (donde la electricidad es más cara), tu robot Roborock solo se cargará hasta el 30 %. Luego, en el horario valle donde la electricidad es más económica, se cargará hasta el 100 %. De esa manera, se mantendrá siempre cargado a un bajo coste.

Lee también:  Instagram ahora es más seguro y te permite obtener información de todo

Cabe destacar que la función se debe activar desde los ajustes de la aplicación de Roborock para Android e iOS, y es necesario configurarla manualmente para establecer el horario local en el que la electricidad tiene un menor coste. De lo contrario, la aplicación podría asumir como horario valle de tu país un período de horas punta.

Roborock
Price: Free
‎Roborock
Price: Free

Por último, debes saber que esta función por ahora solo está disponible en la serie de robots aspiradores Roborock S7 MaxV. Se espera que próximamente también llegue a otros modelos de robots de la marca, así como a la aplicación Mi Home. Para más información, consulta la web oficial de Roborock.