Activar Internet Sin WIFI con WhatsApp Gratis: El nuevo bulo

Bulo WhatsApp Activar internet gratis sin Wifi

WhatsApp es una plataforma muy usada pero además de usarse para comunicar mensajes «importantes» también se usa para distribuir miles de bulos a través de la red. Sí, en WhatsApp hay tantos bulos que podríamos llenar una sección diaria con esto. Hace unos días veíamos el bulo del abuelo perdido y lo cierto es que ha tenido mucho éxito.

Normalmente solo sacamos los bulos más extendidos pero este último, desde luego, es de los más ingeniosos aunque nos parece muy difícil picar. El bulo dice algo así como: Activar Internet Sin WIFI con WhatsApp Gratis. Obviamente esto no es muy posible ni técnicamente pero el bulo está fundamentado y quiere robar tus datos como los demás.

Bulo WhatsApp Internet gratis sin wifi

Un nuevo timo, el de activar internet gratis a través de WhatsApp

Detrás de la mayoría de los bulos suele estar el típico hacker de turno que se quiere quitar unas monedillas engañando a los usuarios. Ya te advertimos que no debes creer nada de lo que te manden por WhatsApp y te vamos a explicar cómo funciona el bulo.

El mensaje, que te llega a través de un contacto, es el siguiente:

«Ya puedes activar Internet Sin WIFI con Whatsapp Gratis, y mediante a invitaciones, aquí te dejo una tu invitación!». El bulo contiene un enlace a la url activacion-online.

El bulo es muy similar al que regalaba Internet estas navidades pero es diferente.  Una vez pinchas en el enlace verás que puedes compartir el mensaje con 13 contactos antes de activar Internet gratis (que, obviamente, es mentira).

Lee también:  WhatsApp tendrá cashback y te devolverá dinero por tus compras

Una vez lo haces y compartes el mensaje con los 13 contactos que te pide (para que todos puedan hacer lo mismo que tu y se extienda rápido) ya podrás ver el típico falso SMS para activar el Internet gratis y lo que siempre solemos ver en este tipo de bulos.

Lo peor de todo es que el bulo está muy bien hecho (ironía) pero la gente que no controla del tema hasta verá una sección de comentarios (falsos) en donde la gente dice que va perfecto y que lo han conseguido activar.

Todos estos comentarios son más falsos que un billete de 1000 euros y por lo tanto queremos que compartas estos artículos con todos tus conocidos para que no caigan en la trampa, puedes moverlo por WhatsApp, nosotros no queremos infectar a nadie, solo queremos que no piquen en este tipo de bulos los usuarios con menos conocimientos de las nuevas tecnologías.