El 5G es una oportunidad de oro para los fabricantes chinos

Redes 5G

Las redes 5G revolucionarán el mundo de la tecnología. China, una de las economías más potentes a nivel global, quiere tener un papel protagonista en el desarrollo de las redes 5G; varias compañías del país asiático ya están trabajando en diferentes pruebas.

Una situación bastante diferente a la del desarrollo de las redes 4G LTE, en el cual estuvieron involucradas principalmente compañías japonesas, surcoreanas y europeas como Ericsson, Nokia, Samsung, SK Telecom, Qualcomm y LG.

5G Internet de las cosas

Huawei y ZTE apuestan por la redes 5G

Ahora mismo hay un amplio abanico de compañías de telecomunicaciones chinas trabajando en el estándar 5G. Huawei y ZTE, dos de las mayores compañías de telefonía móvil y telecomunicaciones de China, están liderando la investigación y, además, están avanzando a un ritmo de vértigo.

Por ahora ZTE está realizando pruebas de redes 5G con China Mobile y China Unicom. En cuanto a Huawei, la compañía china está 100% inmersa en el desarrollo y la realización de pruebas de redes 5G; incluso se ha asociado con Deutsche Telekom para probar la primera conexión 5G de Europa. También está trabajando con Intel en un proyecto de investigación para mejorar las tecnologías de radio de corto alcance.

Huawei y ZTE están liderando la inversión en tecnologías 5G, pero también son fabricantes de dispositivos móviles. Por lo tanto, si son capaces de diseñar y desarrollar sus propios chips, sería un avance enorme en el sector tecnológico.

Lee también:  Huawei Watch GT 2 Pro ya es oficial: el primer reloj de la marca con electrocardiograma

El brillante futuro de la nueva generación de redes 5G

LexInnova Technologies, una consultora estadounidense, calcula que China posee aproximadamente el 10% de los derechos de propiedad intelectual de redes 5G en el mundo. Además, señala que el gasto en infraestructuras 5G de los tres operadores de red más importantes del país asiático China, China Mobile, China Unicom y China Telecom, también será de 155 mil millones de euros en un período de siete años.

No resulta raro que China haga inversiones tan grandes en 5G teniendo en cuenta que es el país con más teléfonos móviles de todo el mundo, seguido de la India y EE.UU. LexInnova Technologies calcula que habrá más de mil millones de usuarios de 5G para 2023, el 50% de ellos en China.

El camino hacia las redes 5G será largo y requerirá el apoyo de una gran cantidad de aportes de empresas de todo el mundo.

Fuente | Android Authority